Recuperar RAID1

Status
Not open for further replies.

jmfernandez

Cadet
Joined
Sep 6, 2013
Messages
1
Buenos dias
Estoy haciendo mis primeras pruebas con FreeNAS 9.1.1 y tengo algunos problemas, que estoy convencido que se deben a mi poca experiencia con FreeNAS. Si alguien me pudiese ayudar le estaría enormemente agradecido.
El planteamiento es este. Dos discos duros de distintos modelos pero de igual capacidad (2TB). En un PC con Windows 8 los inicializo como GPT. Tras esto los pincho en el FreeNAS y hago lo siguiente: Creo volumen UFS con mirror sobre los dos discos; Cambio los permisos al volumen (al ser para probar todos hacen de todo); Creo el recursos compartido. Todo funciona OK.
Como estoy haciendo pruebas, lo que quiero es simular un fallo en uno de los discos. Para ello, Apago el NAS, y reemplazo uno de los discos por otro nuevo (modelo distinto) que esta inicializado como GPT. Al encender el NAS, el volumen me aprece como degradado como es lógico. Aqui viene la pregunta. ¿Cómo fuerzo la sincronizacion del Mirror? ¿Estoy haciendo bien el paso de creacion del mirrro? ¿Porqué tengo que inicializar los discos copmo GPT fuera del NAS?

Gracias a todos por vuestra atención
Juan Manuel
 

Carlos

Cadet
Joined
Sep 18, 2013
Messages
2
Yo hice unas pruebas con vmware cree varios discos y simule varios errores con las diferentes configuraciones, así es más fácil de crear escenarios. En el caso del mirror, si aparece degradado, simplemente, en la parte de ver volúmenes, le pinchas el icono de ver estado, seleccionas el disco dañado y le das reemplazar.
Si el disco no está vacío, hay que darle un "wipe" antes. Se debe sincronizar en automático y debe cambiar el estado a Healty.
Como nota todo lo probé con zfs, el ufs todavía no he hecho pruebas.
 
Status
Not open for further replies.
Top