ownCloud y DNS Dinamica

Status
Not open for further replies.
Joined
Jul 8, 2015
Messages
6
Buenas tardes, tengo instalado FreeNAS 9.3 y el plugin ownCloud 8.1, en el freenas esta corriendo el servicio DNS Dinamica con un proveedor, este actualiza de forma automatica esta ip para conectar con el nombre de dominio, el ownCloud configura un jail con una IP dinamica tambien pero distinta a la asignada al FreeNAS; como hago para que la IP dinamica del ownCloud tambien se actualice?
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola Raúl,

Reserva en el router la IP para la MAC Address asignada al jail y así el DHCP siempre te va a dar la misma IP para ownCloud.

Saludos.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola Raúl,

Después que te contesté, volví a leer tu pregunta y me quedó la duda si estaba entendiendo bien la consulta. Tu servicio de DDNS debe enlazar el dominio elegido con tu IP pública y redireccionarse a la IP y puerto correspondiente de ownCloud a través de un NAT en tu router. Además de esto, también te conviene hacer lo que mencionaba en mi respuesta anterior (tanto para FreeNAS como para ownCloud) para no tener ningún problema con la asignación local de IPs por parte del DHCP.

Saludos!
 

netway6

Cadet
Joined
Jan 2, 2016
Messages
9
Hola Gonzalo, perdona que insista, ya pregunte hace unos días esto mismo, por mucho que leo y pruebo soy incapaz de solucionar mi problema para entrar en owncloud desde el exterior por web, puede que la solución sea lo que mencionas en este post no sé, pero no entiendo que hay que hacer lo podrías explicar para que pueda entenderlo, yo tengo los puertos 21,22,80, y 443 abiertos a la ip del freenas pero el owncloud tiene una ip distinta, creo que deberían estar abiertos para el owncloud también no , no se es que no tengo ni idea, gracias

PD. Para entrar desde fuera según mi configuración con ip dinámica es así no? ejemplo.zapto.org/owncloud

Mi rúter es un homestation de movistar, saludos
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Status
Not open for further replies.
Top