HP ML110 Gen9 Raid Hardware

Status
Not open for further replies.

CRowen

Cadet
Joined
Sep 27, 2017
Messages
1
Hola,

Tengo un servidor HP ML110 Gen9 con 4x6TB y 8 GB en ram, he creado un raid 1+0 desde la controladora que incorpora este servidor, posteriormente instale FreeNas en una memoria microsd que instale de 32 GB, cuando se realizo la intalación se reconocieron todos los discos, yo solo seleccione la unidad SD para que ahi se instale el sistema, posteriormente a de culminar la instalación e iniciar el sistema, el FreeNAS encontró secotres corruptos en los discos, entiendo que eran los discos del RAID fisico, una vez reparado se levanto la interfaz web de freenas y pude ver que los 4 discos los tomo y arme un raid 1+0 desde el freenas, mi tema es que al reiniciar el sistema al arrancar el servidor se perfio el raid fisico, entonces lo que estoy viendo es que no puedo usar el raid fisico en freenas ya que debiera tomarme solo la unidad logica de 10.9 TB que se creo del fisico y se presente así para el freenas, pero no, se destruye el raid fisico por que el freenas me toma los discos fisicos con su tamaño real y desde el creo la raid por software, mi inquietud es correcto hacer un raid por hardware para freenas o es mejor usar el raid por software y deshabilitar la controladora del riad fisico que trae el servidor.

Saludos.
 

joeschmuck

Old Man
Moderator
Joined
May 28, 2011
Messages
10,994
Aparentemente no has leído nada de FreeNAS. FreeNAS no está hecho para ser utilizado con un controlador RAID y no debe utilizarlo en absoluto si valora sus datos. También una tarjeta microsd es una idea terrible para los medios de arranque, que fallará prematuramente. Por favor, hágase un favor y lea FreeNAS y consulte la sección Recursos para obtener información adicional. Lea también la Guía del usuario. Si no adopta esta postura proactiva, es probable que pierda datos y tenga muchos problemas con los que no podremos ayudarle a recuperar sus datos, incluso si lo deseáramos. La mejor de las suertes para ti.
 
Status
Not open for further replies.
Top