Compatibilidad Hardware Controladora SAS/SATA

Status
Not open for further replies.

Jorge Chaler

Cadet
Joined
Jan 20, 2016
Messages
9
Muy buenas, escribo este post ya cansado de dar vueltas y no dar con la solución, o lo que encuentro no lo entiendo demasiado bien... Hace poco, hemos adquirido un servidor nuevo, pensando en usarlo como NAS, con 12 bahías para discos duros, un core i3 y 16Gb de Ram. Bien, pues este servidor biene con una controladora SAS de la casa LSI (creo que ahora es broadcom) MegaRAID 9341-4i, y el problema lo tengo en que parece que FreeNAS no reconoce esta controladora, o al menos no reconoce los discos duros. La versión de Freenas que hemos probado ha sido la 11, suponiendo que tendría más compatibilidad con más dispositivos, pero no ha funcionado. Como anotación, también decir que en la configuración de la controladora, he montado los 4 discos de 4tb de que dispongo ahora mismo como volúmenes independientes, para una vez dentro de freenas montar el volumen desde ahí, suponía que funcionaría mejor, aunque como indico, no localizo estos discos desde Freenas.

He estado leyendo cosas de crossflashing y cosas así, pero no me hace gracia ese tipo de prácticas, y más sin haberlo hecho antes.

Por otro lado, en la web de Broadcom he descargado los drivers MRSAS para FreeBSD, por si hubiera alguna manera de instalar el driver en Freenas, pero claro, tampoco se si esto se puede.

Gracias por vuestro tiempo!!!
 

Jorge Chaler

Cadet
Joined
Jan 20, 2016
Messages
9
Ufff, muchas gracias Gonzalo, la verdad que el post, creo que me ha dejado un poco chafado... prácticamente me está indicando que me olvide de esta controladora y me agencie otra, y recomienda la IBM ServeRAID M1015, que seguro que va genial, pero que creo que "solo" soporta 8 discos. La verdad que voy un poco perdido en este punto, tengo un servidor con 12 bahías para discos SAS/SATA y ahora no se que tengo que hacer. Mi controladora es del tipo MFI, por lo que aún me lo pone más complicado, así que una de dos, o compro otra controladora que pueda trabajar con los 12 discos o me decanto por un windows server storage 2012, cosa que no quería...

Gonzalo, si me ayudas un poco te lo agradecería.

Gracias por tu tiempo.
 

Jorge Chaler

Cadet
Joined
Jan 20, 2016
Messages
9
Vale, el problema que tengo ahora, que veo que es problema tras problema es que la caja del server, donde tiene las bahías para los discos duros, tiene una conexión miniSAS SFF-8643, y la IBM ServeRAID M1015 utiliza la conexión SFF-8087, que por cada puerto puede controlar 4 discos, habría alguna manera de pasar los 2 puertos de la IBM a un solo puerto SFF-8643?? Si no, no veo manera de aprovechar esas bahías, y al final tendré que usar Windows como servidor de archivos.

Gracias por tu tiempo otra vez Gonzalo.
 
Status
Not open for further replies.
Top