Storage camaras

Status
Not open for further replies.
Joined
Jul 25, 2016
Messages
2
Buenas a todos,

Necesito montar un storage para poder guardar por 5 años las grabaciones de 16 cámaras, por el momento estimo necesitar 80 TB, algo que no me queda claro es como dimensionar el hardware necesario para esto (micro y ram)

Mi idea es comprar un storage SupeMicro (Storage SSG-6047R-E1R24N) con xeon E5-2603 V3 y 16GB DDR3 1866MHZ ECC, con esto andaría bien?

Investigando del tema me estoy decantando por un raid 6 por software, ya que por lo que entiendo es mas facil de recuperar que uno por hardware (si se rompiera la controladora y no consigo el mismo modelo), estoy en buen camino en base a sus experiencias?

Ademas quisiera usar la deduplicacion a fin de ahorrar espacio, alguno tiene experiencia en grabaciones si se justifica? en tal caso necesitaria mas ram y un segundo micro?

Desde ya muchas gracias y disculpen, pero es la primera vez que tengo que armar un storage de estas capacidades!

Saludos a todos!
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Piensas almacenar, osea guardar historicos? Archive?
Por el tema de la controladora no deberia hacer problema, ya que la controladora le presenta los discos a zfs de forma transparente y zfs realiza el arreglo.
Yo le pondría mas de 16GB, la teoria dice 1GB x cada TB adicional, pero creo que con 32 anda.
No vas a usar servicios adicionales? Me imagino que lo realizas la migración por FTP.

Interesante proyecto.
Saludos,
Gracias!
 
Joined
Jul 25, 2016
Messages
2
erwinvr, muchas gracias por la respuesta

Exacto, solo guardaría las grabaciones por 5 años, la idea es que un DVR mande todo ahí, según mis cálculos grabar las 16 cámaras serian 1 mps (creo que no es nada para uno de estos equipos)

Tenes experiencia en compresión o deduplicacion? porque puede que me hagan grabar continuo (por mas que no haya movimiento) en estos casos me imagino que la deduplicacion me podrá optimizar mucho el espacio

Tomo nota de lo que me comentas del hardware, le pongo 32 de ram, me sirve ponerle un segundo micro o es demasiado?

El proyecto esta bueno, estoy viendo como puedo optimizar al máximo los costos (ahorrando sobre todo en discos)

Nuevamente muchas gracias! saludos.
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Puedes revisar estos 2 links, donde hay escenarios muy parecidos al tuyo.

https://www.reddit.com/r/DataHoarder/comments/2sxduu/zfs_saturating_10gbe_with_24_drives_with/

Este link te explica a dimensionar la ram necesaria para hacer dedupe, y es un sitio oficial de solaris.

http://www.oracle.com/technetwork/articles/servers-storage-admin/o11-113-size-zfs-dedup-1354231.html

En dedupe y comprensión si; pero no en freenas ;); sinceramente los deshabilito, ya que consume mucho cpu y ram para funciones que en la practica no me ayuda.
En lo que pueda te doy una mano.
Saludos,
 
Status
Not open for further replies.
Top