2 Tarjetas de red

Status
Not open for further replies.

borjy

Cadet
Joined
Aug 5, 2018
Messages
4
Hola que tal?
Soy nuevo aquí y no se si esto va aquí o el problema que os vengo a comentar ya esta por algún otro post, yo no encuentro nada.

Haber, el problema es que tengo un ordenador viejo que le puse un freenas, funciona bien pero quiero ir mejoran dolo poco a poco para almacenamiento en red y le instale el plex, la tarjeta de red que va integrada es de 100mb, me e comprado una de 1000mb, me reconoce como una interfaz nueva pero no me funciona, no se si tengo que levantar el re1 o es por cuestión del controlador de la nueva tarjeta, que tampoco consigo como instalarlo...

Ando bastante perdido tanto en Freenas como en el shell "csh" con la tarjeta integrada funciona, pero aun que le asigno una ip a la segunda tarjeta, no hace nada... de vez en cuando me parpadea la luz de colectividad de la tarjeta, pero por lo general sale apagada... es como si el sistema no tuviese los driver de la tarjeta, creo que los e instalado pero tampoco estoy muy seguro, ya que en el cd de instalación de la tarjeta de red, vienen varios ficheros y no se cual es el instalador...

Lo que quiero es quedarme con la tarjeta nueva y la integrada no usarla...

Si me podéis ayudar un poco para saber por donde puedo tirar, os lo agradecería la verdad xD

Un saludo
 

jmm20

Dabbler
Joined
Jan 23, 2014
Messages
28
Hola,

Tendrás que darnos mas datos sobre el hardware que tienes para poder ayudarte.

Indica que placa base tienes y que tarjeta has comprado.

Un saludo.
 
Joined
Sep 28, 2016
Messages
7
hola

primero ve si a nivel de so se ve la tarjeta , conetate a tu servidor via ssh con un usuario administrador , normalmente root y teclea la orden ifconfig ,te saldrá una linea por interfaz de red de la máquina .

una vez que compruebes que funciona tienes que cambiar la configuración de freenas vía la interface web , dentro del apartado network / interfaces hay un botón para dar de alta una nueva interface , prueba si la ve

saludos
 

borjy

Cadet
Joined
Aug 5, 2018
Messages
4
Disculpar no haberos contestado antes, pero e tenido una semana bastante liada xD

El equipo es este:
https://www.cnet.com/products/compa...ntium-e2220-2-4-ghz-4-gb-250-gb-lcd-19/specs/
Se que no cumple con los requisitos que recomienda freenas, pero asta el momento me funciona bastante bien.

La tarjeta de red que le e comprado es (TP-LINK TG-3468) no me sale el instalado del controlador de esta versión para linux, pero si de versiones inferiores que vienen en el cd.

En el menú principal de freenas, me reconoce la segunda tarjeta, le asigno una ip y cuando hago el ifconfig me aparece la información con esa ip que le he asignado (pero no me da conectividad).... pero cuando le pongo que sea por DHCP a la que hago ifconfig no me sale IP en esa tarjeta, si lo hago atraves de la configuración vía Web me pasa lo mismo.

No se si es por que no he instalado bien el controlador, también no se por que, pienso que esta segunda tarjeta me la esta entendiendo como si fuese otra red distinta, haciendo el freenas de router entre 2 redes, y al poner una ip de las misma red que la tarjeta 1 no funciona...

No se, ya os comento que termine hace poco un grado medio, lo mas parecido que e visto fue el zential con dos tarjetas de red, justamente para hacer de enrutador con un proxy...

Esto es lo que me sale desde via web:
https://ibb.co/f0Kio9

Y esto al hacer un ifconfig atraves de ssh:
https://ibb.co/bWtUvp

Un saludo
 

borjy

Cadet
Joined
Aug 5, 2018
Messages
4
Vale ya esta resuelto, quite la tarjeta de red y la volví a poner y ya me funciona, debería de tener polvo en la ranura o la debí de pinchar mal.

Muchas gracias.
 

miguelwill

Cadet
Joined
Sep 3, 2018
Messages
9
Vale ya esta resuelto, quite la tarjeta de red y la volví a poner y ya me funciona, debería de tener polvo en la ranura o la debí de pinchar mal.

Muchas gracias.
qué bien, alguien había comentado que también le funcionó una tplink tg (quizás chip targa3)

el tema acá es que freebsd NO es Linux, es freebsd, lo que significa que es como un primo de Linux (descendientes de Unix ), así que un driver para Linux quizás habría que compilarlo, pero para freebsd sería algo más complejo por tener un Kernel diferente

saludos

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Status
Not open for further replies.
Top