Velocidades de transferencia red gigabit

nando29

Dabbler
Joined
May 1, 2012
Messages
12
Bueneas tardes, tengo un inconveniente que por el momento no pude resolver con la velocidad de copia en Truenas. En casa tenemos varios equipos, pero particularmente en 2 de ellos (uno con Xpenology y otro con truenas, ambos son servidores) no logro optimizar la velocidad de copiado entre ellos. Aclaro algo muy importante, todas las placas de red de mis servidores y pc son intel gigabit

Les cuento, mi pc ppal posee win10, las pruebas que realice:
1) copia de mi pc al server con xpenology se mantienen cercanas a 90-100
2) copia de mi pc al server con truenas (sin raid alguno por el momento) cercanas a 60-80 (no es ideal pero funciona correctamente)
3) Aca viene el problema, entre el server con xpeology y el server con truenas, solo alcanzo 5, es bajisimo

Los archivos que quiero transferir son archivos de multimedia (cada uno pesa entre 4 y 20gb, ocasionalmente algunos de 50gb)
Ya revise todo lo que conozco y no encuentro la falla. Tengo la leve impresion que el problema es samba, pero no logro dar con la tecla

Por las dudas, uso placa de red gigabit, switch cisco gigabit, cable cat6 gigabit comercial (no casero)

Alguien puede darme una mano? quizas algun seteo muy fino? No puedo esperar una semana para transpasar el contenido, sino me tendre que queda con xpenlogy y sinceramente quiero probar truenas.

configuracion de truenas

micro xeon e3 1230L v2
mother intel s1200bts
ram ecc 8gb
disco 4tb solo para probar luego migrare otros 2 de 8tb y 3 de 4tb


muchisimas gracias por cualquier aporte

saludos
 
Top