Problema al copiar archivos grandes

Status
Not open for further replies.
Joined
Dec 16, 2014
Messages
6
Que tal acabo de instalar FreeNAS 9.3 RELEASE tengo 2 HDD de 1 Tb en mirror, tengo una red con computadoras con Windows 7 y una Mac.

El problema viene cuando quiero grabar archivos muy grandes de las computadoras de Windows 7 a FreeNAS (entiendase 10 Gb o mas grandes) en varias computadoras con Windows 7 me da un error siempre ya sea cuando lleva 3 Gb o 7 o 9 pero siempre se interrumpe la copia de los archivos, sin embargo en otros equipos tambien con windows 7 no me presenta ese error, de la misma manera la Mac tampoco falla en la transferencia de archivos.

Hace 1 semana tenia otro equipo FreeNAS 9.1.2 sin problemas por lo tanto NO es la red, mi share es CIFS y tengo en owner a nobody en usuario y grupo. solo tengo habilitado el guest account.

Que podra ser lo que esta generando el error ? alguna idea ? o simplemente sera un bug de la version ??
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Buenas,

Probaste enchufar el cable de red de una de las PC que no funciona en una que si (o viceversa)? Estoy pensando en descartar algún cable en mal estado y que este generado pérdida de paquetes. Podrías probar otro servicio (FTP?) también para descartar CIFS. Me parece raro igual.

Saludos y cuéntanos si encuentras la solución.

Saludos!
 
Joined
Dec 16, 2014
Messages
6
No pueden ser los cables por las siguientes razones.

1- Si transfiero el mismo archivo a otro equipo por Windows 7 a través de red no hay ninguna falla.
2- Varias computadoras fallan con archivos de 9 Gb o mas grandes que están conectados a otros cables de red.
3- Tengo una Mac con Parallels cuando hago la copia del archivo desde Mac no falla, cuando hago la copia desde Windows 7 corriendo en Parallels falla el mismo archivo.
4- Hace 5 días que tenia la versión vieja de FreeNAS no tenia ese problema en los mismo equipos.

Estoy pensado que definitivamente es un error de la version FreeNAS 9.3 RELEASE
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Entendido. Consulta, los archivos que fallan a través de CIFS, fallan también a través de otros servicios (FTP por ejemplo)? Es raro, yo estoy utilizando 9.3 y transfiero grandes archivos sin ningún problema.
 

jmas

Cadet
Joined
Dec 2, 2014
Messages
9
Yo sospecharía de tarjetas de red y de sus correspondientes drivers. ¿Tienen algo en común las máquinas que fallan? También podría haber un problema con la tarjeta de red (y su driver) en el servidor FreeNAS que sólo se manifiesta con ciertos clientes.
 
Joined
Dec 16, 2014
Messages
6
Lo dudo porque como comentaba son los MISMOS equipos que hace una semana con la versión de FreeNAS 9.2.1.7 funcionaba perfectamente bien... de la misma manera es el mismo equipo FreeNAS lo único diferente es que antes eran 2 HDD de 1 Tb y ahora son 2 HDD de 2 Tb ambos en mirror con share en CIFS... los HDD no pueden ser porque como lo comento si hago share de esos mismos archivos desde una mac o linux se copia sin ningún problema todo.
 

jmas

Cadet
Joined
Dec 2, 2014
Messages
9
Pues es bastante extraño... Quizá podría haber algún problema con la versión de Samba que incluye el FreeNAS 9.3. Lo raro es que falle con unos clientes Windows 7 y con otros (también Windows 7) no.
 
Joined
Dec 16, 2014
Messages
6
Lo que estoy pensando es que podria ser coincidencia que algunas veces si termine de copiar los archivos en unas maquinas y en otras no y en realidad el error siempre se genere en todos los windows 7, la proxima semana se va a migrar a windows 8.1 Pro porque compraron licencias y volvere a hacer pruebas a ver si sigue fallando, si es asi supongo que hare downgrad a la version anterior de FreeNAS donde no me daba problema, si aun asi me da problemas cambiare la tarjeta de red de FreeNAS y si el problema sigue cambiare los HDD de 2 Tb que tengo en FreeNAS y veremos que pasa...

Creen que pueda ser por la version de SMB que esta usando FreeNAS ? en minimo no tengo nada seleccionado y en maximo tengo SMB3
 

jmas

Cadet
Joined
Dec 2, 2014
Messages
9
Podría ser coincidencia, pero para determinarlo habría que hacer muchas pruebas. La actualización de FreeNAS a 9.3 puede haber influido, como ya he dicho, por la versión de Samba 4.1.13, pero también me extrañaría porque la versión de Samba incluida en FreeNAS 9.2.1.7 es la 4.1.11. No creo que un cambio de Samba 4.1.11 a 4.1.13 sea la causa de ese problema.

Ahora bien, por probar a bajar a SMB2 no se pierde nada... Realmente el soporte de SMB3 en Samba es reciente y en las release notes de FreeNAS 9.2.1 se dice que:

Samba (SMB/CIFS support) upgraded to version 4.1.3. This adds support for
SMB3, the ability for FreeNAS to be a Windows Domain Controller, and advanced
features like server-side copy support in Windows 2012 and later, along with
multiple years worth of improvements over the version of Samba that shipped
in 9.2.0. It also enables SMB protocol version 3. Previous versions of
FreeNAS limited samba to SMB2 because of random crashes that would occur using
SMB3
.
Podría ocurrir que esos fallos aleatorios usando SMB3 no se hayan eliminado del todo...
 

yholi19

Dabbler
Joined
Jul 4, 2016
Messages
13
Tengo el mismo problema pero en una mac me podrian ayudar por favor? Y es freenas 8.0
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Tengo el mismo problema pero en una mac me podrian ayudar por favor? Y es freenas 8.0
Necesitamos más información.

¿Tienes el mismo problema que se te corta la transferencia de archivos grandes (más de 10GB) desde una Mac a FreeNAS 8.0?

Si la respuesta es afirmativa, se me ocurren estás otras preguntas:
  • ¿Qué hardware y configuración de Raid estás usando en el servidor FreeNAS?
  • ¿La transferencia la estás haciendo por cable o utilizando WiFi?
  • ¿Probaste la misma transferencia desde otra Mac hacia el servidor FreeNAS?
  • ¿Probaste la misma transferencia desde una PC hacia el servidor FreeNAS?
  • ¿Probaste la misma transferencia a través de otros servicios como AFP, NFS o FTP?
Como ves, el tema es bastante complejo y pueden ser muchas cosas. Con un poco más de información, tal vez podamos saber que es lo que sucede.

Saludos!
 
Last edited:

yholi19

Dabbler
Joined
Jul 4, 2016
Messages
13
Muchas gracias por la respuesta los archivos que no pueden ser transferido son de mas de 5 GB .

con respecto a las otras preguntas:
1.- Hostname: freenas.local
OS Version: FreeBSD 8.2-RELEASE-p1
Platform: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz
System Time: Fri Jan 17 19:11:57 VET 2003
Uptime: 7:11PM up 4 days, 19:04, 0 users
Load Average: 0.00, 0.00, 0.00
FreeNAS Build: FreeNAS-8.0-RELEASE-i386
2.- La transferencia se esta haciendo por cable.
3.- Si efectivamente se probo la misma transferencia desde otras mac y si funciona.
4.- Si efectivamente se probo la transferencia desde una PC de Windows y desde linux y funciona.
5.- Si se probó la misma transferencia de otros servicios.

El problema persiste es desde algunas mac.
Le agradeceria su ayuda.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Perdon en otras mac tampoco funciona.
Ok... y estás utilizando CIFS para transferir desde las Macs al servidor FreeNAS no?
 

yholi19

Dabbler
Joined
Jul 4, 2016
Messages
13
Funcionaba todo bien en mac, en windows y linux hasta hace poco q no hace transferencia de mas de 5 GB y no sabemos el xq ya que siempre ha estado configurado igual.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Ok, y funciona bien con otros servicios? Aclaraste que lo habías probado pero no si había funcionado correctamente la transferencia.
 
Last edited:

yholi19

Dabbler
Joined
Jul 4, 2016
Messages
13
Se probo con el FTP y CIFS y no funciono sigue igual lo de la transferencia.
 

yholi19

Dabbler
Joined
Jul 4, 2016
Messages
13
Sera que me podria ayudar a saber si activo los servicios AFP y NFS que tendria que hacer en las mac osea que configuracion de las mac?
 
Status
Not open for further replies.
Top