Problemas con PleX

Status
Not open for further replies.

Hemake

Cadet
Joined
Apr 29, 2014
Messages
2
Buenas, os escribo para ver si me podeis echar una manilla.

Tengo un problema con el plugins de Plex, ha estado funcionando perfectamente durante unos 10 meses, de un día para otro al intentar actualizar las carátulas de mi biblioteca, me desaparece todos los archivos en plexo (los físicos están en la unidad ZFS, comprobado a traves de FTP)

Tras pasarme esto instalo otra vez el plugin de plexmediaserver, y vuelvo a añadir las bibliotecas, transcurridos unos días funcionando correctamente, me vuelve a pasar lo anterior y me desaparecen otra vez los archivos de las bibliotecas.

Vuelvo a reinstalra el plexmediaserver y a borrar el anterior, y ya cuando agrego las bibliotecas se me queda actualizando constantemente y me bloquea el frenas, teniendo que reiniciar físicamente.

He realizado varias veces mas el borrar y volver a instalar siempre con el mismo resultado.

He revisado los archivos físicos y no encuentro nada raro en archivos desconocidos o con nomenclaturas raras.

Una cosa de las que me he dado cuenta es que me parpadea la luz naranja (en vez de verde como esta siempre) indicándome el siguiente error

" ALARMA: El estado del volumen volmen0 (ZFS) es ONLINE: One or more devices has experienced an error resulting in data corruption. Applications may be affected.Restore the file in question if possible. Otherwise restore the entire pool from backup."

¿Puede tener algo que ver este error con lo que me esta pasando?

Tras mi caso se me plantean varias opciones

- Que alguien me ayude a instalar una version de plexmediaserver anterior a la actual por si fuese por la nueva version tras actualizarla.

- Que reinstale freenas por si hubiese algún problema con el SO del equipo, pero para esto me planteo una duda importante.

* Si reinstalo el SO, puedo agregar los discos duros tal y como se encuentran actualmente sin perder los archivos que tengo guardado?


Muchas gracias y perdonar el tostón

Un saludo.

Rubén.
 

robles

Explorer
Joined
Jul 29, 2014
Messages
89
Rubén,

¿En qué sistema estás corriendo FreeNAS? ZFS es muy propenso al bitrot (corrupción de datos) si no se usa memoria RAM con ECC (corrección de errores). El error que tienes significa que tus archivos se están corrompiendo porque en algún momento, la memoria cambia un 1 por un 0 y todo se viene abajo.

Puedes ver qué archivos se afectaron corriendo el siguiente comando:
Code:
zpool status -v 


Si no tienes memoria RAM con ECC, es muy propenso a que siga pasando. Desgraciadamente los plugins sólo soportan ZFS, no UFS. Te recomiendo que respaldes toda la información que tengas y consigas hardware que sí lo soporte.
 
Status
Not open for further replies.
Top