Problemas al otorgar permisos desde Windows

Status
Not open for further replies.
Joined
Jun 8, 2016
Messages
4
Buenas,
Soy re contra novato en FreeNAS, por lo que necesito de la ayuda de vosotros por un caso que se me está presentando.

Ya tengo mi FreeNAS corriendo desde un pendrive que va conectado a un servidor Dell con RAID 5.

El problema que estoy teniendo es el siguiente:

Tengo mi FreeNAS configurado contra mi Active Directory.

En el FreeNAS tengo creado un volumen el cual lo comparto con mis usuarios.

Dentro de ese volumen tengo creadas varias carpetas a las cuales solo pueden acceder si cuentan con los permisos suficientes.

La "administración" la realizo desde un Windows Server donde me encuentro logueado como Administrador (Administrador es el propietario del volumen creado en el FreeNAS)

Luego de "graficarles" un poco cual es la estructura que tengo les detallo el problema en cuestión


Mi problema surge cuando tengo creada una carpeta con miles de documentos, esta carpeta ya cuenta con permisos para que "usuario1" y "usuario2", hasta ahí todo bien, pero mi problema está cuando quiero darle permisos a "usuario3" para que acceda a esta carpeta, pues le doy los permisos correspondientes pero estos cambios solo se aplican a las carpetas y NO a los archivos!

Vuelvo a mencionar que estos permisos los otorgo desde mi Windows Server, en otras palabras clic secundario a la carpeta, Seguridad y ahí realizo mis cambios.



En resumen: Los cambios que aplico a mis carpetas principales posterior a que ya se encuentren archivos en ellos solo son aplicados a las subcarpetas y NO a los archivos (.doc, .xls, .pdf, etc) que se encuentran dentro de estas carpetas


Me urge una solución al respecto ya que es el único inconveniente que se me está presentando.


Desde ya agradecido por su tiempo



EDIT:
Tiene algo que ver o me servirá para algo los VFS Objects: acl_tdb o acl_xattr?
 
Last edited:

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Cuando actualizas los permisos en un dataset para un nuevo usuario pensa en que tenes que habilitar los permisos de recursividad para que los archivos dentro del dataset hereden los permisos que le asignas al nuevo usuario.
No se si te sirve.
Saludos,
 
Joined
Jun 8, 2016
Messages
4
gracias por la respuesta erwinvr

creo que no se aplica a mi problema lo que me has planteado.

En mi caso el problema solo se me da con los documentos (ya sean estos .doc, .xls, .pdf, etc.), ya que a las subcarpetas SI se aplican los cambios que realizo.

Como he mencionado, la "administración" yo la realizo plenamente desde un Windows Server, y cuando quiero otorgar permisos a un nuevo usuario para que éste acceda a una carpeta los permisos no son aplicados a mis archivos, por lo tanto estos permanecen ocultos y el usuario solo puede ver las subcarpetas.


Saludos
 
Status
Not open for further replies.
Top