error de permisos ayuda urgente

Status
Not open for further replies.

momosami

Cadet
Joined
Dec 6, 2018
Messages
2
Tengo instalado la ultima version del freenas y he configurado los usuarios y grupos y los permisos Posteriormente, creo una carpeta compartida de Windows (CIFS) para que se pueda acceder a través de la red. Bien, hasta aquí todo correcto, Resulta que se realiza la correcta herencia de permisos a nivel de carpetas pero no en los archivos.

ejemplo a la carpeta RRHH pueden entrar 2 usuarios los dos estan en el mismo grupo y con los mismo grupo pues resulta que sii el usuario crea un archivo y lo guarda va bien, el usuario dos puede entrar abrir el archivo modificar pero al gruardar sale el mensaje de el archivo en solo de lectura.
la carpera tiene permisos del propietario y del grupo.
asi me pasa con todas las demas carpetas con grupos y usuarios distintos...
y no se como arreglarlo es muy urgente lo he montado en empresa pero no se porque salta ese fallo.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Sin mucha información específica, te recomiendo hacer lo siguiente:

1) Configura el tipo de permiso del dataset en: Windows.
2) Configura el usuario propietario y el grupo administrador del recurso compartido.
3) Abre tu recurso compartido y aplica los permisos por defecto de forma recursiva.
4) Configura los permisos a través del Explorador de Windows (botón derecho sobre tu recurso compartido -> Propiedades -> Seguridad).

Debido a la última versión 11.2 (y su nueva GUI por defecto), actualmente se mantienen dos documentaciones oficiales. Para ver cómo ejecutar los puntos 1, 2 y 3 en la nueva GUI accede aquí y para verlo en la Legacy GUI, aquí.

Saludos!
 
Status
Not open for further replies.
Top