Consultas varias de un "Newbie Total"

Status
Not open for further replies.

Lynke

Cadet
Joined
Jul 29, 2013
Messages
3
Saludos a todos. Mi nombre es Leonardo y soy bastante nuevo en esto de FREENAS. Me he montado un sistema con un AMD e350, 8 gb de RAM 1600 mhz y 2 discos de 3tb WD en RAID 1 para almacenar mis archivos multimedia en casa. Utilizo varios ordenadores con XBMC así que decidí que era la mejor opción. El problema es que antes pasaba pelis y series que descargaba de otra pc al media center principal por un HDD USB directamente desde Windows, ahora quiero hacer lo mismo en el NAS pero no sé cómo hacer para pasar los datos directamente desde el HDD USB al RAID. Perdonen mi ignorancia pero supongo que hay un modo de pasar los archivos sin pasar por el Router siendo que están tanto los discos SATA como los USB conectados a la misma MOTHERBOARD, cierto?
El problema es que no cuento aún con conexión por Gigabit Ethernet y me lleva enormes cantidades de minutos pasar archivos (recientemente puse en cola 18GB de datos y estimó 2 horas y media).

Desde ya muchas gracias.
 

Lynke

Cadet
Joined
Jul 29, 2013
Messages
3
Gracias por la pronta respuesta. De hecho este fue el "tuto" que emplee anoche para intentar montar el disco externo. Logré montarlo pero tenía miedo de perder los datos que se encontraban en él, por eso no seguí intentando compartir el contenido para poder verlo desde el explorador de archivos de windows. Mi duda es la siguiente, por más que estén tanto el RAID como el USB conectado a la misma PC con FREENAS, los archivos viajarán por la red hasta el router y de vuelta al USB si quiero pasar los datos de los discos en RAID al HDD Externo y viceversa?
Cómo hacer para luego de montar el disco compartirlo para poder copiar y pegar desde él y en él (tengo pensado pasarle pelis a mis amigos con sus discos también), y luego desmontar la unidad.. Gracias y perdón por la ignorancia.
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133