Borrón y cuenta nueva

Status
Not open for further replies.

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Feliz Año a todos.

Bien, como no he podido solucionar los problemas que se me habían presentado he decidido comenzar de cero. Así que he eliminado todos los plugins y las carpetas que los contenían etc.

Tengo el FreeNAS funcionando normalmente, es decir tengo acceso a mis discos y su contenido desde mi red, pero sin plugins. Comenzaré de nuevo, a ver que pasa.

Pero primero quisiera preguntados por una cuestión que me ronda estos días por la cabeza: ¿el problema podría estar originado por la versión instalada del FreeNAS?
Me explico; he instalado la versión de 32 bits, mi ordenador es de 64 bits, ¿esto influye?
Supongamos que si y que quiero instalar la de 64 bits:
¿se puede actualizar desde la de 32?
En este caso ¿se pierden los datos de los discos?:(
Si no se puede actualizar; si instalo la versión de 64 bits ¿Podré conservar los datos de mis discos o tendré que formatearlos?

El problema principal es evidentemente que no puedo pasar los datos a otros discos dado su tamaño y no quiero perderlos.

Antes de hacer nada voy a esperar vuestras opiniones, a ver si me ayudáis un poquito a salir de dudas.

Saludos cordiales
 

zephirus

Dabbler
Joined
Jan 3, 2013
Messages
11
ami se me arruino recien el arranque , pro un error que me daba el disco 2 extendido en el que tenia datos xd
voy a reinstalar el disco del freenas de cero.
pero supongo que la particion extendida no le afecta nada
en mi caso el instalador del 8,31beta me instalaba en el disco que ponga solo los de sistemas
por eso use 2 discos diferentes
pero supongo que configurando todo esa particion no le pasa nada. igual en un rato mas te cuento , si puedo volver a ver las cosas
aunque eso esta en un disco aparte
 

zephirus

Dabbler
Joined
Jan 3, 2013
Messages
11
mi problema igual empeso cuando le quise poner los plugins . cargue el primero
FreeNAS-8.3.1-BETA1-x86.Plugins_Jail.pbi
despues lo podia habilitar, pero cuando quise agregar mas se me empeso a colgar

igual nose si me mande un menjunje, porque vi en youtube como lo hacian con otra version pero
en esa es todo diferente , veia la mitad de las cosas.
 

zephirus

Dabbler
Joined
Jan 3, 2013
Messages
11
lo que yo no hice que vi opciones de cifrar los discos.
los tenias cifrados?
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Hola zephirus. No no los tenía cifrados. Pero ya no importa, como decía borrón y cuenta nueva. Estoy haciendo copias de seguridad de todos los datos y veremos que camino tomo, 64 bits o NAS4Free.
Saludos.
 

zephirus

Dabbler
Joined
Jan 3, 2013
Messages
11
yo al final cambie la particion , de tamaño y me borro las cosas creo, o cuando lo agregue al disco ,
le di una opcion para que lo borre todo y no que lo mantenga, sera la diferencia entre importar o agregar?
creo que voy a ver si puedo hacer andar los plugins en la vm antes de volver a chingar el server xD
 
Status
Not open for further replies.
Top