UPS por red o snmp

Status
Not open for further replies.

elvio71

Dabbler
Joined
May 4, 2015
Messages
31
Hola gente,
aquí va mi consulta del dia, tengo varias dudas la primera es existe una configuración "genérica" para configurar una UPS por RED ?? como lo debería configurar.

tengo un que se llama Polaris RT 3000 que no figura en el listado de las ups si no vi mail.
se tiene o se pueden intalar los driver para las ups que sean soportadas para Linux por que para freebsd (base de freenas) no encuentro muchos driver es por eso que piendo que si existe algún driver genérico lo podría probar pero no se cual seria ese driver genérico dentro del listado que muestra el freenas en las ups.

para palear esta situación cree un script que realiza un ping a un AP y si no responde el ping apaga el nas normalmente funciona pero no creo que sea esta la forma correcta de resolver este problema.
el mother que uso tiene en el bios la función que cuando detecta corriente prende el equipo por ahora funciona.

pero me gustaría poder configurar las ups por red desde la opción que trae el freenas y no esto que estoy realizando ahora función pero no me gusta mucho.

o el tema se llamaría ups con placa snmp ??

gracias desde ya por su ayuda.
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Snmp no te va a dar esa opción ya que sólo es para monitorear datos del ups. Si no encuentras el driver para freenas, yo probaría con todos los que dispone freenas, ya que al final todos son chinos, talvez utilice la misma controladora que otro y tengas suerte.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

elvio71

Dabbler
Joined
May 4, 2015
Messages
31
Snmp no te va a dar esa opción ya que sólo es para monitorear datos del ups. Si no encuentras el driver para freenas, yo probaría con todos los que dispone freenas, ya que al final todos son chinos, talvez utilice la misma controladora que otro y tengas suerte.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

ok creo que hay algunos genéricos pero no confio mucho en esto buscare algo por hay y luego comento gracias por su ayuda
 

rickygm

Explorer
Joined
Dec 15, 2015
Messages
61
Hola , puedes probar con Apc trae drivers firmados para unix y freebsd si no me equivocó, actualmente no tengo con mi freenas ,pero si los he usado con Linux y te permite programar apagados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Status
Not open for further replies.
Top