Nuevo por aca. Una consulta sobre backup

Status
Not open for further replies.

German

Cadet
Joined
Sep 7, 2017
Messages
3
Hola buenos días. Soy nuevo por el foro asi como también en el uso de FREENAS. Ya instale el software en una maquina que tenia sin uso (un ATON de INTEL) y ya pude lograr configurar casi todo lo que necesito usar. Acá mi consulta que me tiene dando vueltas. Tengo instalado un disco de 1TB por el momento y mi consulta radica en como tengo que hacer las copias de seguridad de lo que hay en el disco. Ya leí sobre las instantáneas pero no comprendo como funcionan. Tendría que tenes un disco en espejo por la dudas que el disco principal falle?. De ser asi como se hace eso.Y sino como es que funciona el sistema de backup porque los datos que se van a alojar en el sistema son bastante importantes.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola German,

Antes que nada comentarte que no es buena idea instalar FreeNAS en "una máquina que tenía sin uso". Suele existir la confusión que FreeNAS es para eso, pero nada más lejos de la realidad. FreeNAS es un SO pensado para ser ejecutado en hardware específico. Te comento esto porque mencionas que los datos son importantes. Y si lo son, además del backup debes considerar una configuración de raid apropiada para tener tolerancia a fallos. Mi recomendación es que leas y entiendas si realmente es lo que necesitas. Tal vez deberías chequear NAS4Free.

Saludos!
 

German

Cadet
Joined
Sep 7, 2017
Messages
3
Hola gracias por la respuesta. Hace ya unos dias que estoy probando ni NAT con freeNAT y estoy muy conforme con su rendimiento. El de armarlo en una pc sin uso era solamente para no gastar dinero. En el caso de que todo funcione como veo que esta andando voy a armar una maquina especialmente para este uso con su hardware especifico. Solamente la consulta era para saber mas sobre el tema porque no tengo ni idea como funcionar el sistema de archivos que maneja.
 
Status
Not open for further replies.
Top