HP proliant Gen8 - RAID por hardware o por software

Status
Not open for further replies.
Joined
Jan 17, 2017
Messages
4
Hola, soy nuevo en esto.
He comprado el HP proliant Gen8 e instalado FreeNas y en principio funciona correctamente pero tengo algunas dudas.

El Proliant tiene el hardware para gestionar los discos en RAID. Se puede, en el arranque, entrar en la configuración con F5 y definir los volúmenes según las configuraciones RAID que permite, ahora no sé exactamente cuales.

Por otro lado desde Freenas se puede hacer lo mismo, posiblemente con más tipos de de RAID pero:
¿Qué es más conveniente, la configuración harware del HP o la software de Freenas? ¿Es más rápido si se configura por hardware?

Y por otro lado me gustaría saber si es posible de alguna forma montar volúmenes con solo partes de discos físicos. Me explico: con dos discos de 4GB se podría montar un RAID1 usando la mitad de cada disco (como una partición en un HDD normal) y las otras dos mitades dejarlas como volúmenes independientes.
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Que tarjeta raid trae el gen8? ya que tiene que estar en jbod ya que tiene que estar lo mas transparente para zfs.
Te sugiero que no hagas ningun raid, ya que eso lo hace freenas.

Para tu otra consulta si es posible limitar el tamaño de los dataset.
Montar como un disco normal, me imagino que te refieres a iscsi no?
 
Joined
Jan 17, 2017
Messages
4
Hola, gracias por contestar.

El Proliant Gen8 tiene instalado un HPE Dynamic Smart Array Controllers. Más información: aquí
He configurado un Volúmen RAID1 con los dos discos de 4GB con la utilidad del servidor y en freenas dando a importar me lo ha reconocido y añadido sin problema pero me gustaría saber que es más conveniente, por velocidad de funcionamiento, si hacerlo así o configurarlo directamente en freenas.