Dudas con un proyecto con FC

espectral

Cadet
Joined
May 24, 2022
Messages
1
Saludos a todos:

Soy usuario de Freenas desde hace muchos años, si bien con una versión bastante antigua (0.7.1) y desearía experimentar con una versión más actualizada y dos cabinas de discos que me regalaron, de un obsoleto sistema EVA de HP, que se puede ver completo en:

.

Mi deseo es introducirme en el mundo SAN de Fibre Channel (FC) y soy el primero en reconocer que las citadas cabinas (M5314) son un "incordio" por el ruido, consumo y su baja capacidad (máximo 7 TB), pero como es de cara a experimentar y no para "producción" no me importa.

Las cabinas son "tontas", es decir, no contienen lógica de control alguna, se reducen a presentar via FC catorce discos en una topología de bucle administrado y que en el sistema original eran controladas por un redundante sistema de dos controladores si bien tenía el serio inconveniente de limitar el disco lógico a un máximo de 2 TB.

La idea original sería instalar Freenas o Truenas Core en un sencillo y descatalogado Proliant DL360 G5 con una HBA de FC tipo QLA2344 o similar.

Esta QLA2344 se conectaría a un Switch Brocade 2800 y a él las cabinas de discos.

Los ordenadores de trabajo se conectarían al servidor Freenas vía ethernet.

Aquí vienen mis preguntas:

1.- ¿Es viable lo que pretendo o aparecerán serios problemas de compatibilidad?. La duda me surge por que llevo leyendo bastante en foros y parece ser que con las HBA de FC suelen haber muchos problemas.

2.- Tal QLA2344... ¿Se reconocerá inmediatamente o habrá que recurrir a activarla via consola?, pues este punto me "asusta" un poco.

3.- ¿Habría mejor alternativa a la que planteo?

Señalar que este montaje ya lo tengo hecho con un Proliant DL360G6 que tiene instalado el WSS2008R2 y funciona perfectamente, pero intuyo que con Freenas obtendré más prestaciones.

Muchas gracias por adelantado a cuantos me puedan ayudar.
 
Top