Problema con FreeNAS en Arranque

ebalag

Cadet
Joined
Jun 10, 2021
Messages
1
Muy buenas a todos.

Me llamo Eugenio, soy nuevo por aqui y solicito vuestra ayuda.


Encontrar este foro en español ha sido una auténtica revelación ya que busco una solución a un problema que he tenido con FreeNAS y dada la importancia de los datos guardados en eses sistema (muchos videos y fotografías personales y familiares). Escribo este mensaje solicitando cualquier ayuda porque no quiero meter la pata y perder esos ficheros que tienen tanto valor para mí.

Comentaros que el FreeNAS que tengo ha sufrido hace unos dias 5 cortes abruptos (salto el automatico) y continuos de suministro eléctrico (presupongo que debido a que hubo tormenta) en mi domicilio. Cuando quise darme cuenta pude comprobar que el equipo aunque arrancaba y se mostraban los mensajes de BIOS y de POST no era capaz de arrancar FreeNAS, en su lugar aparecía un cursor parpadeando en la esquina izquierda pero de ahí no pasaba. Tampoco mostraba ningún mensaje de que no encontrase el sistema operativo.


El sistema lo tengo montado en un HP Proliant microserver G7 con las siguientes características:

- CPU: AMD Turion II Neo N54L Dual-Core (2200 MHz).
- RAM: 16 GB
- Discos:
AHCI Port 0 ST 1000VX000 - 1CU162 (100 GB)
AHCI Port 1 ST 1000VX000 - 1ES162 (100 GB)
AHCI Port 2 TOSHIBA DT01ACA300 (801.6 GB)
AHCI Port 3 WDC WD20EARX-00PASB0 (200 GB)
AHCI Port 5 Crucial_CT128MX100SSD1 (128 GB)


Hace ya mucho tiempo que instale el FreeNAS, y como suele ser habitual, todo se complica. Tenía unas notas de como lo había configurado, pero con el cambio de domicilio no las encuentro por más que he buscado. El equipo tiene un pendrive USB, pero creo recordar que no era para el arranque sino para otra cosa que ahora mismo no recuerdo, pero que recomendaban en la instalación.


Solicito encarecidamente vuestra ayuda, ya que no me gustaría perder los ficheros que tengo en el FreeNAS ¿Podriais ayudarme, por favor?


Gracias por anticipado


Eugenio
 
Joined
Jan 7, 2015
Messages
1,155
¿Podría tener una copia de seguridad de la configuración o saber qué versión de FreeNAS tenía instalada?

Me parece que le ha fallado el disco de arranque.

Es un problema común y por suerte para usted está bien cubierto en estos foros.
 
Top