Empezando con FreeNAS y empanao perdido

Status
Not open for further replies.

filiu

Cadet
Joined
Jul 14, 2017
Messages
4
Hola.
Pues acabo de empezar con esto de FreeNAS, viendo multitud de videotutoriales y entrando en algun foro para enterarme de algo, pero despues de todo esto me surgen muchas dudas que no se resolver.
Por ahora la mas importante es que a la hora de crear una simple carpeta en el hdd desde windows, me sale un mensaje que dice, "Necesita permisos para realizar esta accion"
En windows he entrado en las propiedades y en seguridad de la carpata(hdd) y en el usuario root lo tengo con control total, por sia a alguien le ayuda esto.
Alguien me podria decir que hago mal, he seguido lo que sale en los tutoriales pero algo se me pasa.
Gracias.
 

filiu

Cadet
Joined
Jul 14, 2017
Messages
4
Bueno, pues lo de los permisos ya lo tengo arreglado, por ahi me lei que los hdd de windows, con informacion pinchados en un pc con freeNas, se podia leer la informacion que habie en ellos, pues para mi desgracia tengo pinchados varios disco y todos lo tengo en blanco, alguien me puede decir algo?
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

FreeNAS solo soporta ZFS como sistema de archivos. Por tal motivo, el soporte de NTFS es limitado. Solo se recomienda su uso para copiar archivos que necesites a tu volumen. Si esto es lo que quieres hacer, puedes montar tu disco NTFS, en modo lectura, de la siguiente manera:
Code:
kldload fuse
ntfs-3g -o ro [dispositivo] [carpeta destino]

Saludos!
 

filiu

Cadet
Joined
Jul 14, 2017
Messages
4
Seria una opcion el montar un hdd y desde windows copiar todo hacia el disco de FreeNas y asi hasta completar todos los discos?
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Seria una opcion el montar un hdd y desde windows copiar todo hacia el disco de FreeNas y asi hasta completar todos los discos?
Lo mejor es que dejes conectados los discos a la PC con Windows y tengas un recurso compartido de FreeNAS (mediante SMB) al cual puedas acceder para copiar los archivos.

Saludos!
 
Status
Not open for further replies.
Top