Dudas con cambio de hardware

Status
Not open for further replies.

kitus77

Dabbler
Joined
Jan 1, 2015
Messages
19
Buenas! Tengo el siguiente equipo:
Asus H87I-Plus con CPU i3 3.2 ghz, 16GB non ECC, un USB 3.0 Sandisk ultra Fit para el arranque y una configuración con RAID 1+0 con 4 discos de 3TB RED en freenas 9.3.

El sistema funciona todo correctamente, pero se me está quedando pequeño y en cosa de 2 meses, lo pasaré todo en un nuevo pool RAIDZ2 de 8 discos. La cuestión es, que antes de formatear nada, me gustaría mantener lo mismo que tengo ahora (RAID10) para probar que funcione todo correcto, pero con el siguiente equipo: Asrock C226 WS, misma CPU, 8x2 GB crucial ECC y controladora LSI SAS 9211-8i (IT mode + P20)
Ahora es cuando ya no se como seguir...

1- ¿Puedo hacer el cambio con solo meter el pendrive y encender?
2-¿Sobre la controladora, uso de momento los puertos SATA de la placa o ya la dejo instalada?
3-¿En el caso de que tenga de hacer nueva instalacion e importar el volumen, influye el orden de los discos conectados?

Gracias!
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,
  1. No es suficiente, vas a tener que cargar FreeNAS desde el pendrive e importar el volumen de datos.
  2. Como quieras, puedes usar tanto los puertos onboard como la controladora.
  3. Tengo entendido que no influye como están conectados los discos... tal vez alguien más pueda confirmar si estoy en lo correcto.
Saludos!
 

kitus77

Dabbler
Joined
Jan 1, 2015
Messages
19
Ya está hecho, instalé la nueva placa mas la controladora y fué poner el pendrive y lo reconoció todo, de hecho, mientras se iniciaba la primera vez, que tardó unos 10 minutos, se importaron los discos de forma automática.
Solo tuve configurar de nuevo la IP y dar permisos a compartidos.

Gracias y Saludos!
 
Status
Not open for further replies.
Top