FreeNAS no enciende sin video conectado.

Status
Not open for further replies.

AMR Salud

Cadet
Joined
Aug 25, 2016
Messages
1
Hola a todos. Les comento que soy nuevo en el foro, y es un gusto ser un integrante aquí ya que supongo que ahora que tengo un FreeNAS puedo participar mas seguido.

Mi consulta es la siguiente, estoy usando un servidor con las siguientes características:
-Procesador i3 6100 Skylake
-6 de RAM
- Mather: MSI 1151

El servidor lo tengo remoto conectado por una fibra en una sucursal. El problema que tengo es el siguiente:
Cuando realice la instalación del equipo remoto, solamente lo hice conectando la alimentación y el cable de red. Comenzó a funcionar y me podía conectar lo mas bien.
Luego un día lo tuve que reiniciar para realizar un mantenimiento y resulta que perdí la conexión.
Voy hasta el lugar, reviso la conexión del cableado y todo bien. Reinicio el equipo y tampoco tenia conexión a mi LAN.
Luego conecte un monitor para ver que pasaba con el SO y el mismo arrancaba bien y tenia conexión (La conexión la estaba realizando remotamente con un ping hacia el FreeNAS).
Quito el monitor para dejar todo como estaba, y perdía nuevamente la conexión.
Haciendo esto varias veces, me di cuenta que el problema estaba en que si no conecto el monitor no tengo conexión.
La solución temporal que realice fue conectar el monitor, arrancar el SO, y una vez que tenia conexion volver a desenchufar el monitor.

A mi entender, el problema esta en que cuando el SO FreeNAS bootea, y no encuentra ningún driver de vídeo, no inicia.

Alguna solución a esto? Hay manera de desactivar la detección de video desde el SO?
Desde la bios no encontré nada.

Saludos.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Lo que te sucede es un error conocido desde hace tiempo con ciertas motherboards de tipo desktop (como la que estás usando). Te dejo la explicación desde la sección en inglés.

Saludos!
 
Status
Not open for further replies.
Top