Led disco rigido siempre encendido

Status
Not open for further replies.

infoservi

Cadet
Joined
Jan 21, 2015
Messages
4
Estimados buenos días, tengo el siguiente problema:
Tenia freenas 9.2.1.5 con dos discos de 500gb, funcionando correctamente, luego hace unos días agregue un disco mas de 500gb y expandí el volumen que ya tenia.
El problema que tengo ahora es que el led del disco rígido esta todo el tiempo encendido, aparte de eso al querer ingresar al nas, a diferentes carpetas tengo muchos problemas, en ocasiones no encuentra la ruta, tarda mucho en acceder, a veces no puedo grabar archivos. Todo esto después de expandir el volumen, antes no tenis este problema.
Haciendo un zpool status, dice que los tres discos están saludables, así que no se a que se deba este problema. El disco ya estaba instalado, o sea no lo agregue estos días, ya estaba como hace dos meses, pero no se usaba, puede ser que este mal alguna conexión?

Saludos.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Descartando que todo esté bien enchufado y que no tengas problemas con los cables, te recomiendo ejecutar primero un S.M.A.R.T. Test (WebUI -> Tasks) y luego, dependiendo de los resultados, un ZFS Scrub (WebUI -> Storage -> Volumes -> Scrub Volume).

Saludos!
 

infoservi

Cadet
Joined
Jan 21, 2015
Messages
4
Hola, el problema que pude detectar es un error en smart y desde el bios del equipo me pide que haga un backup y cambie el disco.
Ahora, lo que quiero saber es lo siguiente. Hace unos dias, agregue un nuevo disco al volumen (tenia tres discos conectados, pero solo dos estaban en el volumen), puedo sacar este ultimo disco que coloque al volumen y este disco usarlo para sustituir el que tengo problemas? Puedo mover los datos de un disco a otro?

Saludos!
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Según entiendo, tienes un zpool con 3 vdevs cada uno con un disco de 500GB asignado. Bajo esta consideración, al no tener redundancia no vas a poder sustituir el disco dañado sin tener que recrear todo el pool de datos (puedes leer al respecto en la documentación oficial). También te recomiendo la guía de cyberjock que aclara muchos puntos importantes sobre el tema.

Saludos!
 
Last edited:
Status
Not open for further replies.
Top