Union FreeNas junto Active Directory

Status
Not open for further replies.

adrian7

Dabbler
Joined
May 6, 2013
Messages
19
Hola compañe@s.

Me he puesto a hacer un nas con free y a la hora de vincularlo a un dominio windows (active directory) no consigo que se quede configurado.

Trabajo sobre maquinas virtuales en las que os digo la estructura:
1 - Maquina Virtual W2003 server (desde aqui tengo el controlador de dominio y configuro Freenas "192.168.1.1"
2- Maquina virtual con FreeNas "192.168.1.2"

Las maquinas tienen conexion, hasta he conseguido hacer carpetas con el CIFS.

He seguido los pasos que hay por la red sobre como hacerlo, añadiendolo primero al DNS y todo correcto, pero cuando configuro Active Directory me dice que está todo correcto, le doy a la pestaña de ON para ponerlo y ahi es cuando me dice que no se pudo activar.

Si me voy a la consola del FreeNas, y lanzo el wbinfo -u para ver los usuarios del dominio me da un error de busqueda, al igual que si lanzo el wbinfo -g

Que puede estar ocurriendo ? Puede ser por la version de windows, aunque no creo porque en los videos que he seguido usan el mismo (2003 server)

Un saludo y muchas gracias
 

adrian7

Dabbler
Joined
May 6, 2013
Messages
19
Varias cosas, supongo que todo esto lo estás haciendo a modo de testing no? http://forums.freenas.org/showthrea...un-FreeNAS-in-production-as-a-Virtual-Machine!
Sería interesante que des algunos datos mas ya que como puedes ver tu mensaje es bastante abstracto...al menos postea el error que te da.


Si, todo a modo testing en Maquinas Virtuales con sus discos duros.
En la maquina del Freenas tiene 2 discos duros ficticios SATA que los detecta, a la hora de hacer volúmenes aparecen. Es mas, previamente he creado directorios compartidos y mapeados en windows.

No da error, directamente me dice que se ha actualizado correctamente, he reiniciado freenas y nada, cuando voy a la lista de los servicios disponibles esta el AD en OFF; le doy a ON y me dice que no se puede iniciar :S

Voy a volver a instalarlo de 0 en otra maquina y con otro dominio windows a ver si fuera por algun caso que se instalo mal o algo.
Ya voy actualizando si bien que ha salido o bien que sigue el mismo fallo.

Un saludo y gracias interpeix
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
Antes de reinstalar y por probar, mira esto "AD timeout integer in seconds, increase if the AD service does not start after connecting to the domain "
 

adrian7

Dabbler
Joined
May 6, 2013
Messages
19
Antes de reinstalar y por probar, mira esto "AD timeout integer in seconds, increase if the AD service does not start after connecting to the domain "

Dónde tengo que mirar eso que me has dicho interpeix? Digo si está en algun menu de configuracion o algo
 

adrian7

Dabbler
Joined
May 6, 2013
Messages
19
Ya está solucionado Interpeix.......como bien decias, el freenas indicaba que era 30 abril y claro era evidente que no podia conectar al AD

Muchas gracias por tu ayuda
 

adrian7

Dabbler
Joined
May 6, 2013
Messages
19
Vaya, ha sido reinciar las maquinas y volver a perder toda esa configuracion......
Es por El NTP, que aun eliminando todos los servidores que tiene predeterminados y poner como servidor la direccion de mi controlador de dominio me tira para atras
 

adrian7

Dabbler
Joined
May 6, 2013
Messages
19
View attachment 2189

Ahora tengo este problema y es que cmo podeis ver en la terminal si que me aparecen los usuarios del active directori pero a la hora de desplegar la lista de usuarios NO aparecen ahi

- - - Updated - - -

View attachment 2189

Ahora tengo este problema y es que cmo podeis ver en la terminal si que me aparecen los usuarios del active directori pero a la hora de desplegar la lista de usuarios NO aparecen ahi
 

adrian7

Dabbler
Joined
May 6, 2013
Messages
19
Alguien me puede ayudar en el problema que tengo de porqueé no se muestran los usuarios a la hora de asignar permiso a la unidad compartida pero si aparecen en la terminal :S
 
Joined
Oct 6, 2014
Messages
1
Hola Adrian7.

Yo tengo exactamente el mismo problemas en FreeNAS 9.2.1.8. Con wbinfo -u me sale el listado de usuarios de AD -pero sin el dominio\ por delante-, pero cuando intento asignar los permisos al volumen, tan sólo me sale los usuarios de FreeNAS, no los del dominio.

Gracias
 
Status
Not open for further replies.
Top