FreeNAS and AD questions

Status
Not open for further replies.

ernesto

Cadet
Joined
Nov 6, 2014
Messages
5
soy nuevo aqui y he leido algunos post que ya tienen referente a AD, pero a mi me surgen unas dudas en las cuales por el momento no he podido seguir con la configuracion...
lo repito soy nuevo aqui y a lo mejor el post va publicado en otra region pero aun asi me gustaria obtener alguna respuesta...
Tenemos configurado un servidor freenas: FreeNAS-9.2.1.5-RELEASE-x86 (80c1d35); en un equipo: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz;

el detalle es el siguiente seguimos la configuracion de algunos foros ej. https://forums.freenas.org/index.ph...directory-folder-file-user-permissions.20610/

y hemos montado la version de freenas y creado las carpetas... si hacemos las pruebas con wbinfo -u | -b | -t ; nos aparece la informacion de usuarios, grupos y de AD, tambien con los comandos getent y otros comandos y de la misma manera aparece la informacion

por ultimo, si tenemos acceso a las carpetas compardidas y creadas.. el detalle esta cuando queremos cambiar los permisos ya sea de un archivo o de una carpeta, si lo hacemos en el ambiente de windows... Con otra version si podiamos realizar esto.. crear carpetas agregar usuarios del dominio para que tengan acceso a algunas carpetas y otras no..

este es el error que aparece... ERROR AL APLICAR LA INFORMACION DE SEGURIDAD A: \\FREENAS\X\Y
EL PARAMETRO NO ES CORRECTO.


alguien con alguna solucion ?
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola Ernesto,

Realmente no te puedo ayudar porque no tengo experiencia usando FreeNAS con AD, pero te recomiendo dar la mayor información posible de tu servidor (¿cumple con los requisitos mínimos?), de la topología de tu red y como está configurada y, ya que mencionaste que te guiaste por varios foros, especificar los pasos que seguiste para configurar Active Directory en FreeNAS. ¿Qué tal si preguntas en el mismo post que usaste como referencia? También puedes consultar en el canal de IRC.

Saludos!
 
Status
Not open for further replies.
Top