Usuarios y contraseñas

Status
Not open for further replies.

ealmada

Cadet
Joined
Jan 25, 2018
Messages
3
A ver, recién empiezo con esto del FreeNAS, paso a detallar lo que me sucede:
Instalo todo bien, creo el volumen, los dataset, las carpetas compartidas (smb), los grupos, creo y le asigno los usuarios, hasta ahí todo bien, cuando intento desde cualquier pc cliente entrar a alguna de las carpetas compartidas, me pide el usuario y contraseña, pero...., cualquier usuario (que este cargado en freeNAS) puede entrar a cualquier carpeta, inclusive usuarios de otros grupos que no están asignados a esa carpeta, Y NO PUEDO USAR Lista de clientes permitidos Y NO permitidos ya que los usuarios deberían poder entrar desde cualquier pc de la red, que es lo que me esta faltando? estoy viendo el manual (LEENTO porque mi ingles no es fluido) y hasta ahora la configuración que esta de ejemplo no difiere de la mia.
Otro problema es que no me guarda las contraseñas de los usuarios, cada vez que reinicio el servidor tengo que cargar nuevamente las contraseñas de usuarios porque no reconoce las mismas.
Gracias y saludos de Argentina.
 

jahirortiz

Cadet
Joined
May 16, 2018
Messages
1
Hola Buenas tardes @ealmada, lograste buscarle solución a tu problema ya que cuento con el mismo problema y no busco una configuración de permisos adecuada
 

ealmada

Cadet
Joined
Jan 25, 2018
Messages
3
Hola Buenas tardes @ealmada, lograste buscarle solución a tu problema ya que cuento con el mismo problema y no busco una configuración de permisos adecuada

Hola, no le encontré la vuelta, probé de todo, inclusive con otras versiones, la verdad no sé cómo a nadie le pasa.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Last edited:

Tintos

Cadet
Joined
Oct 12, 2018
Messages
1
Me paso hace unos dias, lo que pasa es que le tienes que asignar a cada usuario una direccion ip y solo con eso solo tendra acceso el usuario con la ip asignada
 
Status
Not open for further replies.
Top