Problema FreeNAS 9.10 con VmWare

Status
Not open for further replies.

Lluc

Cadet
Joined
Nov 18, 2016
Messages
1
Buenas a Todos!

Soy nuevo en esto, y he conseguido integrar El FreeNAS 9.10 con el VMWare, y he montando un sistema de ficheros NFS y en almacenamiento del VMWare esta todo correcto, aparentemente todo parecía funcionar bien, probé de crear carpetas des de VMWare en el almacenamiento de FreeNAS y todo correcto.

El problema que me encuentro ahora es que cuando intento cambiar la maquina de datastore es decir del de VMware al de FreeNAS no me deja y me sale error.
En freenas Puedo ver errores de tipo HWD ERROR command 0xfffffe000097cff0, también sale el error de ipmi: KCS error: 01, nfsd: can't register svc name.

He pensado que puede ser tiempo de Espera que tarda mucho, he mirado por google pero no he encontrado a alguien que se encuentre con el mismo error.

Si alguien sabe porque puede estar pasando y puede explicar su experiencia y como solucionarlo.

Muchas Gràcias a todos.

Un Saludo
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Buenas,

Ante este tipo de problemas, donde es muy difícil identificar las causas sin una experiencia similar, te recomiendo publicar toda la información que esté a tu alcance para poder determinar que está sucediendo. Esto incluye: especificación de hardware que utilizas, versión específica de FreeNAS, configuración de raid y nunca está demás adjuntar el debug log de tu sistema.

Dicho lo anterior, lo primero que yo haría sería confirmar con una guía que está todo bien configurado (cosa que tal vez ya hiciste). Por ejemplo: FreeNAS 9.10 on VMware ESXi 6.0.

Respecto al error de IPMI, yo seguiría la recomendación de cyberjock (aunque no es el mismo problema, los pasos pueden servir).

El mensaje "nfsd: can't register svc name" puede ser ignorarlo ya que no afecta el funcionamiento de NFS.

Saludos!
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Que versión de Vmware? Yo lo tengo funcionando con la 5.5 u3 y la 6 también. Con la versión final de freenas 9.10
Que hardware tiene en ambos lados?

Intentare darle una mano.
Saludos,
 
Status
Not open for further replies.
Top