[SOLVED] Duda sobre HHDs para mi NAS (También vale para los demás)

Kenzox13

Dabbler
Joined
Jun 2, 2020
Messages
18
Lo primero hola a todos, resulta que hay un foro en español y yo preguntando con mi "inglés" en el otro.....

En el foro general (inglés), hice una consulta por que no era capaz de instalar la red y di los datos de mi equipo. Y me comentaron algo sobre los discos duros WD Red (que yo les describí) hago primero un comentario y pongo lo que me respondieron.

Antes decir que quiero hacer Raid1 o Raid5 (aun me lo estoy pensando)

Yo siempre me gusto más seagate y iba comprar unos wolft, pero por más que leía la gente aconsejaba los WD RED...

Bueno, me respondieron esto en el post, a ver si alguien me saca de dudas o más bien me aconseja.

Careful - some models of newer WD RED drives use Shingled Magnetic Recording (SMR) and are highly unsuitable for use with ZFS. Can you post the model number you have bought/intend to buy? "Shucked" external drives in the 8/10/12TB are very popular.
See the WD list of SKUs using SMR. https://blog.westerndigital.com/wp-content/uploads/2020/04/2020_04_22_WD_SMR_SKUs_1Slide.pdf

Any other model of Reds will work. In particular, the EFRXs are CMR and are selling out fast.

El que quiera ver el post original...

A ver si ya resuelvo mis dudas he invierto en discos.

MI EQUIPO
HP Proliant ML110 G6

Intel® Xeon® X3430 2,40 GHz
Intel® Smart 8MB de caché
DDR3 PC3-10600E 8Gb
3x SATA WD RED for Raid 5
Internal Usb with MicroSD 32 Gb for de OS
Red
- Port 1, 1 GbE NC107i
- Adaptataor NC107i PCI-Express Gigabit Ethernet
 
Last edited:

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Lo que te mencionan en el foro en inglés es respecto a una noticia que salió hace un tiempo dónde se descubrió que todos los fabricantes de discos duros, en algunos modelos (por eso te piden el número correspondiente), estaban utilizando una tecnología de escritura en lugar de otra sin avisarle al cliente. Para entender todo este tema, te comparto este video de NASeros.

Saludos.
 

Kenzox13

Dabbler
Joined
Jun 2, 2020
Messages
18
Hola,

Lo que te mencionan en el foro en inglés es respecto a una noticia que salió hace un tiempo dónde se descubrió que todos los fabricantes de discos duros, en algunos modelos (por eso te piden el número correspondiente), estaban utilizando una tecnología de escritura en lugar de otra sin avisarle al cliente. Para entender todo este tema, te comparto este video de NASeros.

Saludos.
Gracias Gonzalo, a ver si me entero y a ver si encuentro esos discos duros :(
 
Top