duda sobre mi equipo para FreeNas

Status
Not open for further replies.

clarkkent

Cadet
Joined
Aug 4, 2015
Messages
8
hola, e instalado sin problema y me a funcionado bien . Pero mi idea es Seguir con FreeNAS por un tiempo


estos son los datos de mi equipo : intel i5 3.0 ghz, 8 ram, Tarjeta de vídeo no creo que sea nesesario nombrarla(1 tera y Otro de 2 teras).

mi intencion es comprar otro disco duro para el sistema principal. tenia pensado en un disco ssd 120 gb para no quedar corto. (Algun ssd que no sea compatible , o todos son compatibles con FreeNAS)

esas serian mis preguntas, mas que nada saber que no tendre problemas en algun futuro, ya que probe plex y compartir archivos y no tuve problemas por lo menos . gracias por leer el post
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457

clarkkent

Cadet
Joined
Aug 4, 2015
Messages
8
gracias gonzalo, si la verdad que los ssd no son barato, pense que era arta la diferencia en velocidad. pero parece que para este sistema operativo no es nesesario. alomejor me compre solo un disco duto normal que tenga unos 80 gb por lo menos para el FreNAS. mi intereso bastante eso de lo del espejo. por que asi me da mayor seguridad a los datos.

una pequeña pregunta eso del espejo entonces. entonces el pendrai lo usaria de espejo cierto.
lo del espejo entonces lo puedo hacer para el mismo sistema FreNAS como tambien para los demas discos que donde van a ir archivos peliculas etc..


gracias por la informacion, de ayer empeze a usarlo ya que estoy en el ultimo año en telecomunicaciones conectividad y redes y alomejor me sirva mucho el FreeNAS. ( y ademas hace tiempo queria hacerme un servidor)
 

clarkkent

Cadet
Joined
Aug 4, 2015
Messages
8
a otra cosa. cual seria el beneficio de instalar el FreNAS en un pendrai. y no en un disco Duro.

disculpa por esas preguntas es que vi las guias segui pasos , pero siempre vi servidores que se instalaban a un disco duro. no me imaginaba que se pudiera instalar a un pendrai
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457

clarkkent

Cadet
Joined
Aug 4, 2015
Messages
8
gracias. lo de plex y compartir archivos los vi en youtube. gracias mañana voy a ir a comprarme un disco duro mas pequeño y comenzare a hacer los procesos de nuevo . gracias por la ayuda.
me pondre a ver los videos del canal mientras para entretenerme en algo.

nos vemos,
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Considera que para instalar FreeNAS, solo necesitas un pendrive de 8GB. No inviertas ni en un SSD ni en un disco "más pequeño" para eso. Los discos duros donde se guarda la información se manejan separados del sistema operativo y, según comentas, ya tienes un disco de 1TB y otro de 2TB que puedes usar.
 
Last edited:

clarkkent

Cadet
Joined
Aug 4, 2015
Messages
8
gonzalo, gracias por escribirme de nuevo eso que la verdad me habia confundido si los 8 gb era para el sistema o era para el espejo. es que me imaginaba que el sistema por ejemplo digamos nesesita 8 gb pero pense que cuando por ejemplo uno baja plugin de plex esos mb o kb se agregan al mismo disco donde esta el sistema operativo. y se haria cada vez mas chico...

si es asi como dices mejor hago eso ,me comprare solo un pendrai de 8 gb para el sistema operativo y los demas disco duro para almacenar nomas. y me compro 2 pendrai asi el otro dejarlo como espejo al sistema....

muchas gracias por la ayuda. eso hare entonces asi no gasto tanta plata en un disco duro. yo pense que siendo por pendrai utilizar el FreNAS seria muy lento.
 
Status
Not open for further replies.
Top