shell jail

Status
Not open for further replies.

netway6

Cadet
Joined
Jan 2, 2016
Messages
9
Hola, ante todo saludos y me presento, tengo este hp y leyendo un poco por la web me encontré que se le puede dar una buena utilidad construyendo un NAS y aquí estoy un poco perdido, pero bueno lo tengo funcionando con 3 WD de 3Tb y quería curiosear más cosillas como el owncloud.

Tengo instalado FreeNAS 9.3

Compilación FreeNAS-9.3-STABLE-201512121950

Plataforma Intel(R) Celeron(R) CPU E3400 @ 2.60GHz

Memoria 4035MB

Estoy intentando instalar owncloud y a la hora de guardar cambios en shell de jails y no me reconoce ningún comando con la tecla ALT, intento guardar cambios con ALT+X y no hace nada, no sé qué puede ser, a ver si alguien me hecha una manilla, gracias
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Buenas,

Antes de hacer nada, te recomiendo leer TODA la documentación que está en mi firma. Más allá de que tu hardware no cumple con los requerimientos mínimos, no nos das muchos detalles de como estás intentando instalar OwnCloud. La instalación se puede hacer "manual", pero la forma más sencilla es hacerlo a través de la pantalla de Plugins de la GUI.

Saludos!
 

netway6

Cadet
Joined
Jan 2, 2016
Messages
9
Hola Gonzalo, antes de nada, gracias por tu respuesta, la instalación la he hecho desde el plugins de la GUI y funciona perfectamente desde la red local, el problema lo tengo al intentar entrar por la web, así que a partir de ahí es donde me hace falta información, todo lo demás funciona perfecto tanto desde la red local como desde el exterior. Al pc le tengo pedida una memoria de 8G no sé si con eso habrá suficiente para que vaya más o menos bien, la verdad es que estoy muy crudo en esto, voy a leer más sobre el tema a ver qué pasa, gracias Gonzalo
 

netway6

Cadet
Joined
Jan 2, 2016
Messages
9
https://forums.freenas.org/index.php?threads/owncloud-y-dns-dinamica.35400/

Hola Gonzalo, perdona que insista, ya pregunte hace unos días esto mismo, por mucho que leo y pruebo soy incapaz de solucionar mi problema para entrar en owncloud desde el exterior por web, puede que la solución sea lo que mencionas en este post no sé, pero no entiendo que hay que hacer lo podrías explicar para que pueda entenderlo, yo tengo los puertos 21,22,80, y 443 abiertos a la ip del freenas pero el owncloud tiene una ip distinta, creo que deberían estar abiertos para el owncloud también no , no se es que no tengo ni idea, gracias

PD. Para entrar desde fuera según mi configuración con ip dinámica es así no? ejemplo.zapto.org/owncloud

Mi rúter es un homestation de movistar, saludos
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Como mencionaste "zapto.org" supongo que tienes una cuenta en No-IP. Si es así, también supongo que lo configuraste a través de la GUI en: Services -> Dynamic DNS. En No-IP, el "Host Type" tiene que ser "Port 80 Redirect" (donde "IP Address" es la IP pública de tu servidor -la misma que se actualiza a través del servicio de FreeNAS- y "Port" es el puerto público que le quieras asignar a OwnCloud -de 5 dígitos abajo de 64000-). En tu Router, lo que tienes que hacer es un "port forwarding" de ese puerto que le asignaste (TCP) a la IP de la Jail de OwnCloud y al puerto que tenga configurado (probablemente el 80). De esta forma, cuando accedas a "ejemplo.zapto.org", No-IP va a redireccionar el acceso a la IP pública de tu servidor (con el puerto que le hayas asignado) y el "forwarding" de tu Router se va a encargar de volver a redireccionarlo a la Jail.

Más allá de esto, no quiero dejar de mencionarte que este no es el camino más seguro de hacerlo. Lo mejor sería que configures una VPN para acceder al servicio ;).

Saludos!
 

netway6

Cadet
Joined
Jan 2, 2016
Messages
9
DNS.jpg

Hola Gonzalo, perdona pero es que soy un torpe, supongo que te refieres a la configuración de la que adjunto imagen, ahora me dices: configuraste a través de la GUI en: Services -> Dynamic DNS. En No-IP, eso si está claro, el "Host Type" tiene que ser "Port 80 Redirect" a partir de ahí ya no lo entiendo, puedes poner un ejemplo para torpes de esta configuración, muchas gracias de nuevo


PD. Disculpa por repetir el post, es que te hice la pregunta en ese post y como vi que no se actualizo a los últimos post, lo hice de nuevo.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Si, esa es la pantalla. Lo que te mencionaba sobre No-IP es la configuración del servicio en su web (cualquier duda que tengas sobre esto, te recomiendo que veas algunos tutoriales en Internet ya que en el foro entraríamos en la categoría "off-topic"). También puedes leer más sobre DDNS en la documentación oficial.
 
Last edited:

netway6

Cadet
Joined
Jan 2, 2016
Messages
9
Hola Gonzalo, ya está solucionado este tema, no sé si puedo poner aquí enlaces a otras páginas, si no puedo ruego lo eliminen, no es mi intención hacer las cosas mal, gracias. https://forum.owncloud.org/viewtopic.php?f=29&t=25356&start=10

Ahora también quiero preguntar sobre tu respuesta en este post, que me indicas que no cumple los requisitos mínimos, bien, es que dispongo de poco presupuesto, solo quiero este NAS para mi uso cotidiano, vamos que tampoco pasaría nada si en un caso extremo perdiera información, entonces te agradecería enormemente me aconsejaras, haber que te parce este otro servidor que puedo conseguir? espero tu gracias

HP ProLiant ML10 v2 Entry

  • Procesador Intel Pentium G3240 (3.1 GHz / Dual-Core / 3MB)
  • Disco duro No incluye
  • Unidad Óptica No incluye
  • Memoria RAM 4GB (1 x 4GB) PC3-12800E DDR3 UDIMM (le añadiria 1x4GB mas)
  • Red
    • Ethernet
    • LAN 10/100/1000Base
    • Tipo de interfaz ethernet Gigabit
  • Conexiones
    • 4 x USB 2.0
    • 2 x USB 3.0
    • 1 x VGA
    • 2 x R-J45
  • Control de energía
    • Fuente de alimentación 350W
  • Dimensiones
    • Ancho x Alto x profundidad 59.3 x 50 x 34 cm
    • Peso 2Kg
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Status
Not open for further replies.
Top