SMB shares y problemas de permisos

Status
Not open for further replies.
Joined
Jan 10, 2017
Messages
3
Buenos dias, estoy teniendo inconvenientes con los permisos de los compartidos por smb, tengo una carpeta padre, y 3 subcarpetas, los archivos que pongo en la carpeta padre se pueden editar, mover perfectamente, los que estan en las subcarpetas presentan errores al momento de guardar. Ej.: tengo un archivo de exell en una subcarpeta y cuando intento guardarla informa un error de "no se pudo guardar", pero si ese mismo archivo lo envio a la carpeta padre se puede trabajar sin inconvenientes. En los permisos en todas las carpetas los usuarios tienen "control total" pero sigue sin funcionar.

Compilacion FreeNAS-9.10.2 (a476f16) (actualizado hoy por la mañana)
 

bigphil

Patron
Joined
Jan 30, 2014
Messages
486
Un poco más de información sería útil. ¿Qué SO de cliente está utilizando? ¿Cómo se establecen los permisos del conjunto de datos? ¿Cuál es el tipo de permiso en el conjunto de datos (Unix / Windows / Mac)? ¿Cómo se gestionan los permisos (es decir, sólo a través de FreeNAS o la configuración de permisos NTFS directamente en las carpetas)?
 
Joined
Jan 10, 2017
Messages
3
Desde cualquier SO, incluido linux, los permisos se otorgan mediante la configuración de NTFS directamente en las carpetas. El conjunto de datos es Windows, Y los permisos que tengo asignados son control total para 3 usuarios específicos (esto fue una prueba, fue lo ultimo que se realizo) para los Administradores del dominio, (el cual es propietario de todas las carpetas) para el grupo de usuarios TODOS (también fue otra prueba) y por ultimo para el grupo de usuarios autenticados, también con control total. De la única carpeta que tengo control total es del home del share, del resto tengo los inconvenientes antes informados.

Gracias por tu pronta respuesta!!
 

bigphil

Patron
Joined
Jan 30, 2014
Messages
486
Por lo tanto, si comparas los permisos NTFS para la carpeta principal y las subcarpetas, son identitcal? Si no es así, intente reemplazar todos los permisos de objetos secundarios de los permisos de seguridad avanzados de carpetas principales.

upload_2017-1-10_9-55-5.png
 
Joined
Jan 10, 2017
Messages
3
Asi es.. todos tienen full control heredado de la carpeta padre. Aun no hile fino con los permisos debido a que me encontre con este problema.
 

bigphil

Patron
Joined
Jan 30, 2014
Messages
486
Interesante. ¿Puedes crear un nuevo archivo en la subcarpeta de problemas? No modificado, sino sólo un archivo txt en blanco? Tal vez publique una captura de pantalla de los permisos avanzados de subcarpeta para que podamos ver.
 
Status
Not open for further replies.
Top