Jail sobre una VLAN.

DobleJs

Cadet
Joined
Sep 17, 2022
Messages
4
Buenas noches. ¿Cómo de complicado es poder configurar un jail para que se conecte a una vlan? Llevo dos días leyendo infinidad de post y haciendo pruebas y me está siendo imposible.

Tengo una sola interfaz física, ahora misma tengo IP fija del red principal untagged sobre la interfaz física, y he creado una interfaz VLAN "VLAN189" con tag 189. Si le activo DHCP me coje IP de la VLAN 189, así que toda configuración el router está bien.

Ahora mismo tengo la VLAN sin IP, pero la interfaz esta UP.

Mi idea es que un jail de transmission funcione sobre esa VLAN y para ello he probado a crear un bridge0 con la interfaz fisica dándole IP al bridge y por otra parte un bridge189 con la VLAN189 dandole IP también a ese bridge. Luego en la configuración del Jail he probado a marcar y desmarcar todas las opciones y sus combinaciones y en Network he probado vnet:bridge189 y el jail o me dice que no puede resolver las direcciones o no me coje ip de la VLAN y me la coje de la red principal.

Mi versión es TrueNAS-13.0-U3.1

No se si alguien que haya podido configurar una VLAN para un jail me puede echar una mano, porque no doy con la tecla.

Gracias por adelantado, agradezco vuestro tiempo!
 

Juan Manuel Palacios

Contributor
Joined
May 29, 2017
Messages
146
Hola @DobleJs,

Pudiste reslolver este problema? Yo llevo ya más o menos una semana seguida tratando de resolver algo muy similar (si no es que *exactamente* lo mismo), pero sin suerte hasta el momento, habiendo probado cuanta configuración y trucos y debugging que se me pueden haber cruzado por la mente (configurar interfaces por la GUI, manualmente con ifconfig, IPs en el bridge, en las interfaces miembros, DHCP, IPs estáticos, jails de iocage, jails "manuales" con el comando jail(8), rutas automáticas, rutas manuales, ping, netstat, tcpdump… y seguramente otras cosas más que se me escapan en este momento).

Voy a seguir intentando, y si descifro la receta mágica, posteo por aquí nuevamente. Pero si tienes algo más de información, soy todo oídos/ojos!
 
Top