Se perdio mi usb con mi booteable del freenas, ahora si coloco uno nuevo se perdera mi información?

Status
Not open for further replies.

Groca1

Dabbler
Hola amigos, tal como dice el titulo se ha perdido el pendrive de mi servidor freenas, por lo cual tengo miedo de que al colocar otro pendrive booteable se borre toda la info de mi NAS 4 TB, necesito saber si hay forma de recuperarlo. Gracias

Groca1

Dabbler
No perderás la informacion. Solo tienes que crear un nuevo pendrive e restaurar la configuracion. Ó importar el pool otra vez.
Me podrias brindar una pequeña explicación de como porfavor, es que yo siempre trabajé con el active directory y le agregaba mis disco; llegue una nueva empresa y ya tenian este sistemas de storage que es nuevo para mi. Gracias por tu respuesta (Y)

Groca1

Dabbler
Tengo mis disco en Raid, pero se perdió el usb booteable y con ello toda la configuración; ya tengo otro usb donde he booteado el freenas otra vez, pero tengo miedo de perder toda la información que existe en los discos.

Groca1

Dabbler
Ah ok, en el nuevo usb solo he puesto la imagen y lo hice booteable, debo instalar nuevamente el sistema verdad? disculpa que sea tan latoso con el tema, es que no trabaje con ese sistema antes C:

Groca1

Dabbler
Hola otra vez, gracias por el dato de no tocar los discos. Bueno, en el usb ya bootee la misma versión con la cual se estuvo trabajando previamente "9.1.0" y ya logre conectarme a través de red. En la imagen puedes ver la consola, pero no se que opción darle para que jale las configuraciones anteriores. Si me apoyas en esto tbm te lo agradeceré.

Gracias por tu apoyo y el de la comunidad (Y)

Attachments

• Sin título.png
    Sin título.png
    206.2 KB · Views: 356

Groca1

Dabbler
Al momento de querer importar los volumenes me sale este error, y al ir a mi consola de freenas me salen bastantes lineas de comando. Alguna ayuda adicional?

Attachments

• error bkp.jpg
    error bkp.jpg
    219.5 KB · Views: 359

Groca1

Dabbler
Al momento de querer importar los volumenes me sale este error, y al ir a mi consola de freenas me salen bastantes lineas de comando. Alguna ayuda adicional?
Me sale "unsupport version o feature" a lo cual supongo que es por mi versión de freenas? En todo caso puedo bootear una versión de freenas menor a la 9.1.0 y debería funcionar o podria dañar los discos/volumenes?

Groca1

Dabbler
Amigos, gracias por su ayuda. Logré levantar los volumenes tal como indicaron con una versión superior a la 9.2.x. Y ya pude poner las rutas activas en mi AD y todos felices :D. Gracias otra vez

Status
Not open for further replies.