Ayuda, se me rompio uno de los discos duros de mi servidor FreeNAS

Status
Not open for further replies.

rignack

Cadet
Joined
Oct 26, 2016
Messages
2
Hola un saludos para todos, soy nuevo en el uso de freenas y aun tengo grandes dudas, por favor si me pueden ayudar, se me rompio uno de los discos duros (tenia 2 HDD 500gb en RAID) y por supuesto no perdi la información gracias al RAID pero ahora:
1. puedo ponerle un nuevo disco de 500gb al FreeNAS y el RAID continuaria funcionado como antes?

2. como debe estar formateado dicho disco o existe la manera de hacerlo desde administracion web?

gracias
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Colocas el nuevo disco, seleccionas el arreglo, le das en la opción de abajo que te dice "View Disks", te va mandar al listado de los discos que estan online y que estan con falla. Selecciona el con falla y le da replace y escoge el disco nuevo.

Dependiendo de tu hardware para decirte cuando termina de reconstruir el arreglo.

Fijate en esta imagen el disco con falla esta offline
replace.png

Y el boton de replace para escoger el nuevo disco.

Seria interesante que zfs maneje alguna opcion de hotspare:cool:
 

rignack

Cadet
Joined
Oct 26, 2016
Messages
2
Colocas el nuevo disco, seleccionas el arreglo, le das en la opción de abajo que te dice "View Disks", te va mandar al listado de los discos que estan online y que estan con falla. Selecciona el con falla y le da replace y escoge el disco nuevo.

Dependiendo de tu hardware para decirte cuando termina de reconstruir el arreglo.

Fijate en esta imagen el disco con falla esta offline
replace.png

Y el boton de replace para escoger el nuevo disco.

Seria interesante que zfs maneje alguna opcion de hotspare:cool:

Muchas gracias muy util, ahora tengo otro problemita.. me pueden decir que es esto: