posible configuracion para actualizar mi freenas

Status
Not open for further replies.

drtad

Cadet
Joined
Jul 20, 2015
Messages
6
Hola despues de mucho mucho tiempo usando freenas, con la nueva version y viendo que se ha abandonado el soporte a 32 bits mi maquina se queda obsoleta y quiero, voy a actualizar mi hardware actualmente estoy usando la version 9.2.1.9 con los siguientes plugins owncloud minidlna y transmission en una placa base abit ic7-max3 con un pentium 4 3.4 EE y 4 gb de ram, a pesar de que funciona bastante bien y bastante rapido (no entiendo los requerimientos de hardware actuales.......) como se abandona el soporte 32 bits no quiero quedarme obsoleto y me gustaria probar otros plugins. Hace poco me he hecho con unas placas supermicro un par de x7 a full (24gb ram y dos xeon x5460) y un par de x6 a full (8gb RAM y dos xeon sl8p2) el caso es que me gustaria usar una de las x6, mi pregunta es, viendo los requisitos minimos y viendo que la version que tengo actualmente, la ultima 9.2 funciona muy bien, si con la x6 me llegara o mejor uso la x7 o me olvido y uso otro software de nas. Gracias por todo y por adelantado
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Los requerimientos de hardware actuales (incluso los de la versión 9.2), son para asegurara la fiabilidad y consistencia de tus datos. El uso de 8GB de RAM de tipo ECC (como mínimo), aseguran un correcto funcionamiento del sistema con ZFS. Sobre ECC, puedes leer más aquí. Si utilizas varios plugins es sabido que necesitas más que eso (por ejemplo, para usar Plex es recomendable tener al menos 12GB de RAM). Por supuesto que puedes ejecutar FreeNAS con menos hardware, pero es bajo tu responsabilidad y sabiendo que los errores pueden ser aleatorios, muy complicados de identificar y vas a obtener poca ayuda en los foros.

Sobre tu consulta, y si te es posible, yo usaría directamente la X7.

Saludos.
 

drtad

Cadet
Joined
Jul 20, 2015
Messages
6
Al final como solo voy a usar samba nfs ftp y el de mac voy a usar una x6 gracias por tu ayuda
 
Status
Not open for further replies.
Top