problemas con dlna y freenas 8.2

Status
Not open for further replies.

cadenas

Cadet
Joined
Aug 2, 2012
Messages
3
buenas,

hace poco he instalado la version 8.2 en mi nas. Despues de configurar todo me puse a instalar los plugins. El transmission sin problemas.

ahora cuando intento instalar el dlna lo instala, pero no me aparece en la lista de plugins. claro cuando intento ejecutar me da erro y nada mas.

lo he intentado varias veces y nada.

reinstalado todo de nuevo y nada.

Por favor alguna ayuda sobre que puede ser el problema.

un saludo.
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Hola saludos.
La verdad es que esto empieza a ser desesperante. Con el inglés no me aclaro y no consigo que nadie conteste a mis preguntas. Parece que este tema en español está bastante parado, a pesar de que hay gente que lee nuestros post.
En tu caso por ejemplo llevas meses con la duda y nadie te contesta.
Vamos a ver si tu puedes ayudarme a mi, por favor mira mi post y verás que quiero decir: ¿Cómo has llegado a instalar transmisión?, si yo pudiera hacerlo habría avanzado mucho y quien sabe si después podría ayudarte a ti. Me falta dar el paso de instalar la cárcel y avanzar desde ahí.
Saludos cordiales.
Babazorro.
 

azquique

Dabbler
Joined
Dec 16, 2012
Messages
17
hola yo e conseguido instalarlo todo y aparentemente funciona tanto en el movil como en la tv me aparece el pinguino del dlna como q esta activo y emitiendo pero no veo los archivos multimedia las carpetas estan vacias
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Hola azquique. Acabo de ver tu post y ya es un poco tarde pero mañana por la mañana te daré información de lo que he hecho. Te agradecería que tu hicieras lo mismo. A ver si entre los dos logramos llevar esto a buen puerto.
Yo no tengo todavía el AppleTv, espero tenerlo en unos días. Así que intento que me aparezca el frenas en itunes en el MacBook pero todavía no lo he conseguido. Como te digo, mañana te envío mi configuración.
Saludos cordiales.
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Bueno, vamos a ver si sacamos algo positivo de esto. FreeNAS tiene tantas partes que no termino de saber qué es importante tocar o qué podría ser más interesante para cada uno de nosotros. Y sobre todo: qué es lo que no hacemos bien, empezando por la instalación de la cárcel y demás.

Voy a intentar , a través de imágenes proporcionar información de mi configuración, a ver si acierto con los datos que doy, si no es así, si falta algo, id pidiendo.

Asumimos que ya hemos instalado FreeNAS 8.3.0 y tenemos nuestros volúmenes, usuarios y grupos …
Cuentas y usuarios.jpg

Volúmenes.jpg

Aquí tenemos los distintos grupos. Vamos a ver los permisos de uno de los usuarios:
Permisos usuario juanjo.jpg


Ahora vamos a centrarnos en el volumen ALMOHADICA,:

En este hemos instalado la cárcel (Jail) (en un punto de montaje llamado Jail, obviamente) y hemos creado otros dos puntos de montaje (Media y Software respectivamente). Y en este volumen están los archivos multimedia.

Quiero señalar que, dado el “peso” de dichos archivos, mi librería de Itunes está en este volumen (bueno, una de ellas, la principal)

Vamos a ver los permisos de este volumen.
Permisos en ALMOHADICA.jpg


Señalar que en todos los volúmenes incluidos los puntos de montaje, los permisos son iguales, así como el usuario y grupo.

Vamos a ver ahora los plugins:

Plugins.jpg

plugins2.jpg

Podemos ver que los plugins están activados. Aunque esta última imagen, con el origen y destino especificados tal vez muestra el error que hace que esto no funcione.

Para terminar por ahora, a la espera de vuestras sugerencias o peticiones de datos vamos a ver la configuración de estos plugins.

Plug1.jpg

La dirección Mp3 dir: es posible que no sea correcta, pero es la que hay ahora después de múltiples combinaciones que no han funcionado.

Aquí otra vista:

firefly2.jpg

Ahora la de minidlna:

Configuración minidlna.jpg


En este caso la dirección media directory está pegada, ya que quería cambiar con respecto a lña de firefly y apunta a la carpeta /media de ALMOHADICA en lugar de a la de Jail.

Saludos.
 

Attachments

  • Vista de los puntos de montaje.jpg
    Vista de los puntos de montaje.jpg
    27.6 KB · Views: 321

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
Yo creo que el problema lo tienes con los puntos de montaje.

NOTA: El directorio media debe ser accesible dentro de la cárcel por lo que en la mayoría de los casos usted desea agregar un punto de montaje que se monta en un directorio del sistema de ficheros FreeNAS ® a un directorio dentro de la cárcel de Plugins. Por ejemplo, cree un punto de montaje con una fuente del / mnt/volume1/Video y un destino de / mnt/volume1/jail/software/media. Para restringir el tipo de medio, añadir un calificativo a la sección Parámetros auxiliar. Los ejemplos de calificadores se pueden encontrar en el "media_dir" sección de minidlna.conf (5) .

Esto en el caso del miniDLNA
 

azquique

Dabbler
Joined
Dec 16, 2012
Messages
17
Esa es la parte q no entiedo q es eso de lo calificatibis perdonad la ortogragia pero es q no e llegao a casa y toy con un movil
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Gracias por la respuesta, acabo de llegar y verla. Mañana probaré a ver si he entendido bien.
azquique, vuelve a escribir tu post, que no se entiende nada.

Saludos cordiales
 

azquique

Dabbler
Joined
Dec 16, 2012
Messages
17
vamos haber a todo esto buenos dias jejejeje esto de no tener mucho tiempo me pone de los nervios, partimos de la base que mi volumen para no liar se llama storage, dentro de dicho volumen hay dos carpetas una llamada carcel y software directamente. se instala el jail dentro de carcel mientres q en software aparecen los archivos de instalación tanto del jail como los del plugin cuando se instalen, llegado a este punto puedo ver en windows lo q hay dentro de estas carpetas pero no puedo pasar les archivos, cosa q me da igual ya q lo arreglo con el comando chmod 777 y casi habilito para grabar ahora bien para no liarla mas hice una tercera carpeta llamada MYmedia en ella deposito mis multimedia y a la hora de montage pongo.

source. /mnt/storage/MYmedia. esto es la fuente
destino esta es mas larga y de cabeza no me acuerdo pero carpeta destino es carpeta media que hay dentro del jail

el punto de montage me aparece correcto es mas me aparecen los archivos multimedia tanto dentro de esta y en la carpeta MYmedia es decir como si se copiaran pero no veo nada ni en el mobil ni tv, si aparece el servidor en estos dispositivos
 

azquique

Dabbler
Joined
Dec 16, 2012
Messages
17
Hola para no perder constumbre von el mobil jejeje babazorro has sacao algo el claro
 

azquique

Dabbler
Joined
Dec 16, 2012
Messages
17
perdonar mi ignoracia pero esta es la parte que no entiendo " Los ejemplos de calificadores se pueden encontrar en el "media_dir" sección de minidlna.conf (5) ." a que te refieres con esto, yo creo y estoy seguro que el problema que tengo sera de permisos por eso no veo nada en los demas positivos el caso es que en cualquier dipositivo dlna de mi casa ve el pinguinito pero cuando entro no hay nada, por cierto pregunta tonta pero necesito estar seguro donde se deposita los archivos multimedia, fotos videos etc, por que me toy volviendo chalao y estoy llegando a cuestionar mis razonamientos jejejeje:D
 

azquique

Dabbler
Joined
Dec 16, 2012
Messages
17
lo dicho el punto de montage y todo lo hacia bien solo que el detalle estaba a la hora de decirle al propio plugin donde estaba tus medios, es decir el plugin da por echo que la carpeta que el en si mismo esta por ejemplo si el plugins esta en carcel la carpeta que hay que configurar es la que tu creaste dentro de carcel es decir no hay que poner la cadena desde /mnt/ y toda la retaila el esta ya en carcel lo cual si creaste dentro una carpeta llamada por ejemplo mi caso multimedia en el plugins a la hora de decirle donde estan tus medios solo tienes que poner /multimedia y no toda la cadena desde /mnt/. espero que te ayude.

este es el enlace donde lo e visto e tenido que tirar de traductor pero que quieres que te diga me a solucionao la papeleta suerte y estare por qui haber tus habances.

http://forums.freenas.org/showthread...ning-for-files:o
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Hola azquique, no he tenido tiempo de hacer prácticamente nada,pero lo que dices en tu último post si que lo había resuelto y te lo iba a comentar esta tarde. Lo de los calificadores es lo que casi he resuelto (se donde están), pero no termino de saber bien como aplicarlos.

De todas formas en mi carpeta /media pasan cosas raras (no tengo tiempo hoy de explicarlo, a ver si esta noche le puedo dedicar un rato al tema)

Saludos.
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
Ok, entonces revisa lo siguiente. Entra en la consola del jail(jexec 1 csh) y revisa los permisos de la carpeta destino del punto de montaje ;)
Del mismo modo puedes entrar por web desde el equipo a http://ip_del_jail:8200 y te tiene que cargar la web del plugin, indicando cuantos archivos tiene indexados. Del mismo modo supongo que en el plugin tienes activada la opcion de "escanear los directorios en el arranque".
Por otra parte te informo que el MiniDLNA no escanea automaticamente nuevos archivos, por lo que deberas reiniciarlo cada vez que quieras que tus nuevos archivos aparezcan.
Hay un post en el foro de un usuario que tiene una solucion a esto pero no me he puesto todavia a revisarlo.
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Gracias interpeix por tu post.
Veamos:
1- ¿Cómo se Entra en la consola del jail(jexec 1 csh)?
2- No puedo entrar en http://ip_del_jail:8200 . Me da error al abrir la página, no encuentra el servidor.
3- La opcion de "escanear los directorios en el arranque" la he activado ahora.
4- ¿Cómo se reinicia el MiniDLNA?

Como puedes ver mi ignorancia es cuasi infinita; Help.

Mirad:
Este es el directorio de Jail. Muestra como en su carpeta "media" aparecen los archivos que introduzco en la carpeta "música", sin embargo no aparecerán los que introduzca en otras carpetas, la carpeta "video", por ejemplo.

Directorio de Jail.jpg

Aquí muestro los puntos de montaje que he echo, parece que solo uno funciona, de cualquier manera en itunes no aparece nada.

Por cierto que esta es la información de la carpeta "media", ahí se ven los permisos de la carpeta y demás:

Atributos carpeta media.jpg




Saludos cordiales
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
Ok. Vamos por partes, porque creo que tienes algunos fallos de conceptos. Voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda.
Por una parte tienes la estructura de directorios del FreeNas como tal.(Volumenes, Datasets, etc). Y por otra parte tienes la estructura de directorios del Jail. Realmente la carcel no es mas que, para que nos entendamos, otro FreeBSD corriendo dentro del que ya tienes. Es como una máquina virtual y como tal tiene su arbol de directorios.
Los puntos de montaje nos sirven para conectar los directorios de FreeNas con los del Jail. Aqui te adjunto como tengo yo mis Volumenes ZFS.

datasets.jpg

Ahora debemos crear los directorios que vamos a emplear. Para ello debemos usar la consola, y aqui es donde creo que te confundes. Te cuento como lo tengo montado yo.
Tengo un directorio llamado Public que esta creado dentro del dataset raid y montado en /mnt/raid/Public

Public.png

Para facilitarnos las cosas lo he dejado con permisos 777, pero debe ser cambiado en un futuro ajustando los niveles de seguridad. Dentro de ese directorio Public, tengo Fotos, Musica, Peliculas y Series. Este directorio lo tengo compartido por AFP para que los equipos de mi red puedan acceder a los archivos sin problemas. Hasta aqui todo bien, estamos trabajando con las funciones básicas de FreeNAS, apuntamos a la ip del mismo y accedemos a recursos compartidos, todo para lo que esta pensado este sistema.


Ahora queremos hacer algo mas, y es ejecutar uno o varios plugins, para eso tenemos que hacer uso del Jail( que como sabras tiene una ip propia, que debe ser alcanzable por el propio FreeNas y ademas por tus equipos de la red). Al ser un sistema "independiente", debemos crearle los directorios al igual que hemos hecho con el anterior. Para ello usaremos la consola, pero cuidado, debe ser la consola del Jail. Para ello ejecutamos el comando jls

jls.jpg

Como ves, yo tengo un jail con el JID = 1 y montado en el Path /mnt/d0/jail/software. Para entrar en su consola uso el comando "jexec 1 csh"

jexec.png

Fijate como el entorno ha cambiado, ahora estoy dentro del jail y puedo ver sus directorios. Dentro del jail hay un directorio que se llama /media/ y es el que yo uso para crear las carpetas que necesito para los puntos de montaje. En mi caso he creado entre otras una carpeta que se llama Public para mantener la coherencia con la otra que ya tenia creada, y le he asignado los permisos correspondientes, de nuevo para no complicar ahora le he dejado los 777.

jail.png

Ahora te enseño como tengo los puntos de montaje.

mount_point.png

Bien.Una vez todo esto ya lo tenemos preparado, vamos con la parte de los plugins. Estos son los que yo tengo.
plugins.png

Y esta es la config de mi MiniDLNA

MiniDLNA.jpg

Fijate que en el directorio le estoy diciendo /media/Public ya que para el plugin no existe la ruta /mnt/d0/jail/software/media/Public

Espero que te sirva de ayuda :)
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
OK. Gracias. Voy a verlo detenidamente y a ver que obtengo. Reportaré los resultados. Creo que esto que has hecho vendrá bien a mucha gente que seguro que andaba como yo de perdida. Muy bueno lo tuyo.

Saludos cordiales.
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
interpeix, la imagen de los plugins vuelve a ser la de los puntos de montaje y la de los volúmenes ZFS es muy pequeña y está borrosa (perdón por la exigencia)
Gracias
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Hola otra vez interpeix. No quiero ponerme pesado, pero no termino de seguir tus explicaciones, creo que es porque no veo bien la imagen de los volúmenes.
Aún así creo que tu tienes un raid y ahí has creado la carpeta Public. Voy a partir de esto a ver que consigo.

saludos
 
Status
Not open for further replies.
Top