problema con USB 3.0 ??

Status
Not open for further replies.

elvio71

Dabbler
Hola gente,
nuevamente con algunas dudas alguien sabe si el freenas tiene problemas de compatibilidad con pendrivar USB 3.0 instales 2 nas para prueba y falla constantemente el NAS se cualga o se muere sin ninguna razón aparente el mother es de la línea ASUS H81M-A por si les sirve de ayuda
gracias de nuevo por su ayuda genete !!!

erwinvr

Contributor
Revise /var/log/messages para ver que esta pasando. Antes de los reinicios.
Esa MB no soporta ECC, cualquier corrupción de data es irrecuperable desde la RAM.

Saludos,

elvio71

Dabbler
Revise /var/log/messages para ver que esta pasando. Antes de los reinicios.
Esa MB no soporta ECC, cualquier corrupción de data es irrecuperable desde la RAM.

Saludos,
Hola Erwinvr,
revisare la que me comentas probare con otro mother y memoria y veremos que pasa.
PD: con pen driver de 2.0 no tengo problemas en mi freenas que funciona de 10 probare y luego comento como me fue gracias !!!

Gonzalo

Patron
Hola Erwinvr,
revisare la que me comentas probare con otro mother y memoria y veremos que pasa.
PD: con pen driver de 2.0 no tengo problemas en mi freenas que funciona de 10 probare y luego comento como me fue gracias !!!
Como mencionan en este post, el problema con el USB3 puede ser variado (puede depender de la configuración del BIOS, del chip que tenga la motherboard o incluso de la versión de FreeNAS). Prueba y nos cuentas.

Saludos!

elvio71

Dabbler
Hola gente,
gracias por toda su ayuda y como siempre hoy con un nuevo problema que detallare a continuación para ver si alguien tuvo el mismo problema y si lo pudieron solucionar.

resulta que instale en un amigo un freenas para realizar un backup de su "servidor" pero el problema que estoy teniendo es el siguiente:
el servidor esta conectado a un UPS que tiene programado el apagado a los 10 minutos de que se corte la luz y cuando la ups detecta que la electricidad se normalizo enciende el servidor esto es normal pero el NAS pierde la conexion con el servidor es como que se "tildada" la interfas grafica y no me reconoce el teclado y no puedo reiniciarlo desde el menú opción 13 por ejemplo el ping me responde pero tampoco puedo iniciar sesión via SSH que esta habilitado para estos caso solo me queda reiniciar el equipo de forma forzada (presionando el botón de apagado) y luego todo se normaliza.

la versión que estoy utilizando es la 9.10 stable 201604111739 (896cc83) con un i3 (4170) 4 de ram y mother ASUS H81M-A

comento esto por que tengo otro nas con la misma configuración de ups, mother, miro, memoria y la versión es la 9.3 y no tengo este problema pensaba actualizarlo a la versión 9.10 pero si tiene estos problema no lo actualizaría.

PD: también tengo problemas con los USB 3.0 siempre con la misma configuración de hardware y con la versión 9.10 no asi con los equipos que arme con la versión 9.3 ojo que con esto no quiero echarle la culpa el software puede ser el hardware también pero es raro que con un versión funcióne ok y con la otra empiezo a tener problemas varios.
todavía tengo que realizar las prueba de cambiar el mother y las memoria asi que apenas tenga unos $$$$ probare esta sugerencia pero esto se me esta complicando y lo peor de todo es que recomendé este software y lo tanto ahora debería solucionarle el problema a mi amigo por que sino quedare muy mal !!! (que vergüenza de mi parte) pero continuare buscando alguna solución contando también como siempre con su ayuda.
desde gracias como siempre un abrazo a toda la comunidad.

erwinvr

Contributor
Ahora encontré esa MB, me puse a leer y vea.
https://www.asus.com/Motherboards/H81MA/HelpDesk_Manual/
Saludos,
upload_2016-8-19_18-7-53.png

upload_2016-8-19_18-8-49.png

elvio71

Dabbler
hola a todos,
gracias por su ayuda como siempre ahora tengo mas problemas para consultarles podrian indicar como configuro una ups por red o snmp creo que es asi no ?? ley un par mensajes en el foro de freenas en ingles y la verdad no me queda claro como se configura correctamente esta opcion en el freenas por ahora lo solucione realizando un ping a una ip y si la luz se corta y no responde el ping apaga el equipo pero no me parece que sea la forma correcta de configurar un ups !!! gracias como siempre por su ayuda.

Gonzalo

Patron
hola a todos,
gracias por su ayuda como siempre ahora tengo mas problemas para consultarles podrian indicar como configuro una ups por red o snmp creo que es asi no ?? ley un par mensajes en el foro de freenas en ingles y la verdad no me queda claro como se configura correctamente esta opcion en el freenas por ahora lo solucione realizando un ping a una ip y si la luz se corta y no responde el ping apaga el equipo pero no me parece que sea la forma correcta de configurar un ups !!! gracias como siempre por su ayuda.
Creo que lo mejor sería crear un nuevo post para no mezclar los temas. De paso dinos que UPS tienes.

Saludos!

elvio71

Dabbler
ok disculpen mi error lo que pasa que lo cree apurado ok creare un nuevo post y explicare mi problema
gracias

Status
Not open for further replies.