Freenas 9.10 y owncloud

Status
Not open for further replies.

orthuswong

Cadet
Joined
Apr 5, 2016
Messages
3
Hola que tal.

Soy nuevo y busco ayuda para conectar freenas 9.10 con owncloud

Instale el SO pude crear sin problemas usuarios y compartir discos y carpetas con WIndows y OS de Mac, pero los tutoriales que he encontrado en web no me han servido de mucho, si alguien pudiera ayudarme o me diera alguna indicación se lo agradecería mucho

saludos
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Buenas,

Si no quieres hacerlo a través de los Plugins, te recomiendo la guía de @DrKK al respecto.

Saludos!
 

orthuswong

Cadet
Joined
Apr 5, 2016
Messages
3
Gracias por la rápida respuesta

Que diferencia hay entre los Plugins y la guia?? porque esa guía la trate de hacer y me quede en la primera parte

pero dependiendo de las diferencias lo vuelvo a intentar y si me ayudan vamos haciéndolo en español

saludos
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
El mismo DrKK lo dice en su guía:
OwnCloud has a pbi plugin on FreeNAS. Why not just use that? Well, OK. It..."works". But it's not an ideal configuration, it's not an efficient configuration in some peoples' view (I don't know, I haven't tried it), it's not easy to upgrade, and it's certainly not very educational, and some people have had problems. It's really a crutch for people without enough skill and drive to do these things themselves, and accordingly, it's bad for the epeen.
En tu caso yo probaría primero con el Plugin y si ves que no cubre tus necesidades vemos porqué no pudiste con la guía y seguimos a partir de ahí.

¿Te parece bien?

Saludos!
 

orthuswong

Cadet
Joined
Apr 5, 2016
Messages
3
Hola que tal de plano no tengo ni la mas remota idea de lo que estoy haciendo

Sorry por lo noobextreme

instale el plugin y lo active en IPV4 puse 192.168.0.2 que es lo que recomiendan

tengo acceso a un servicio de DNS dinamico y ahi no supe que ip poner y ya no supe que mas hacer

Algun consejo???
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Bueno, si no tienes ni la más remota idea de lo que estás haciendo... pues, no deberías hacerlo. Intentarlo me parece bien, pero tienes que documentarte todo lo posible antes de preguntar en el foro. De hecho, eso que mencionas no tiene nada que ver con FreeNAS. En estos temas hay mucho "know-how" por detrás y el método "prueba y error" no te va a llevar a ningún lado. Te recomiendo que leas los links que están en mi firma, principalmente la documentación oficial. También puedes recurrir a YouTube, donde hay muy buenos videos y está el canal oficial. Además, el foro en si es una gran fuente de información (principalmente las secciones en inglés).

Saludos!
 
Last edited:
Status
Not open for further replies.
Top