Nuevo por el foro y con dudas RSYNC

Status
Not open for further replies.
Estimado amigos y congregados en este excelente foro, soy un novato en cuestiones de freenas pero estoy aprendiendo mi duda es la siguiente:

en este momento tengo corriendo un servidor con lo siguiente:

P4 a 1.6 Ghz.
1.5 Gb de RAM.
2 DD de 40 WD (espejo)
1 DD de 80 WD

quiero realizar copias de seguridad automaticas cada cierto periodo de tiempo pero a ciancia cierta no c como quiero saber si alguno de uds me puede ayudar.
tengo acceso a las carpetas creadas en los discos pero no hace las copias, ya habilite y configuré las tareas del RSYNC y hasta lo que lei en windows hay que instalar un sw de un tercero como delta copy (el cual ya esta instalado y corriendo) pero al llegar la fecha y hora programada no respalda nada.

espero me haya dado a entender de antemano muchas gracias

interpeix

Contributor
Para mi modo de ver creo que te fallan varios conceptos de base. Para intentar ayudarte, espero que me puedas detallar un poco la estructura de carpetas que tienes y de qué quieres hacer copias.
Por otra parte decirte que no cumples con los requisitos minimos de HARDWARE para correr FreeNas. Supongo que no debes haber habilitado el sistema de ficheros ZFS.

Tico

Cadet
La manera mas facil de hacer backups en la misma Pc es con: Periodic Snapshot Tasks
Tal vez aprende a usar eso antes de usar RSync... a menos que hagas respaldos en otro pc.

Status
Not open for further replies.