Noob - Como utilizar la papelera de reciclaje ?

Status
Not open for further replies.

Pablo506

Cadet
Joined
Feb 24, 2017
Messages
3
Buenos días

Estoy probando FreeNas por primera vez y logré armar un equipo de prueba. Por el momento solo tengo un disco duro, es importante habilitar la papelera de reciclaje para evitar perder archivos permanentemente si se borran por error.

  1. Lo estoy haciendo por "windows share" y se encuentra habilitado en el servidor
  2. Abro y elimino una carpeta de prueba desde cualquier computadora (Windows 10)
  3. Al momento de buscar por medio del "windows share" en la computadora remota, no veo ninguna carpeta oculta llamada ".recycle" según la documentacion
Como puedo encontrar desde windows los archivos ó carpetas eliminados ?
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Yo trabajaría con snapshots de volúmenes, ya que te permite hacer backup de todo y podés ajustar la frecuencia, solo que ocupa espacio

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

Pablo506

Cadet
Joined
Feb 24, 2017
Messages
3
Tenia una computadora vieja y le estoy dando una segunda vida, estoy evaluando y también probando si vale la pena invertir para poder cumplir con los requisitos mínimos que sugiere FreeNas.

Por el momento tengo
  • Core duo 2.8 mhz
  • 4 GB de Ram DDR3
  • 1 Disco Duro de 500 GB
Mientras evaluo los costos y mi capacidad de aprender para poder dar el mantenimiento de un equipo de estos, no me es posible todavía hacer snapshots, eventualmente llegaré a ese punto.

Actualmente estoy usando un Disco Duro Nas comercial de uso hogareño, mi intensión es reemplazarlo, he estado acostumbrado a usar esta opción de papelera de reciclaje.

ls-vl-img1.jpg


Hace poco leyendo por el foro me encontré esta respuesta muy acertada sobre darle una segunda vida a los equipos
https://forums.freenas.org/index.php?posts/311486/

No cree que es mejor empezar con NAS4Free.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola Pablo,

Sobre el primer punto, estoy de acuerdo con @erwinvr, pero tal vez este post pueda ayudar. Sobre lo que dije en su momento, estoy 100% de acuerdo ;)... por eso existen las recomendaciones de hardware (tanto en la documentación oficial como en los recursos del foro). Si puedes actualizarte, te aseguro que vale la pena.

Saludos!
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Otra forma de empezar con poco hardware... Es instalar zfs sobre Linux, que ya está estable y lo vas haciendo a mano todo te aseguro que el salto a freenas no es mucho ya que tenés todo el ambiente gráfico.
Saludos,

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Joined
May 23, 2017
Messages
3
Buenas, al final no es concluyente este hilo.
Finalmente, alguien sabe como activar papelera de reciclaje en freeas?
Lo intente activando "Exportar papelera de reciclaje:" en el recurso compartido (SMB) pero no tuve exito.
 

Pablo506

Cadet
Joined
Feb 24, 2017
Messages
3
Buenas, al final no es concluyente este hilo.
Finalmente, alguien sabe como activar papelera de reciclaje en freeas?
Lo intente activando "Exportar papelera de reciclaje:" en el recurso compartido (SMB) pero no tuve exito.

Lo intenté en multiples ocasiones, cuando cree este tema, al final pude encontrar dicha opción, pero al activarla, no la pude encontrar desde conexiones de windows al servidor NAS. Por este paso decidí usar otros medios de almacenamiento comerciales donde el soporte y el uso del mismo es mas simple.

Me aleje de FreeNAS, ya que es un medio robusto pero la inversion económica es mas alta que otras opciones en el mercado.
 
Status
Not open for further replies.
Top