Contraseña

Status
Not open for further replies.

Chemaxmix

Dabbler
Joined
Dec 22, 2011
Messages
15
Buenas tardes.

Estoy instalando la versión 8.3 de freenas ya que la 9.1 me está dando problemas a la hora de auto importar los volúmenes y quiero volver a la versión previa que al fin y al cabo para el uso que le daba me iba genial...

Una vez con la versión antigua instalada, entro por el GUI y no me pide que establezca ninguna contraseña, por tanto no me deja "tocar" nada.

Encontré por internet que a través del shell con passwrd se establecía una nueva contraseña para el root, pero nada, cuando vuelvo a entrar al gui sigue sin pedirme contraseña y por tanto no puedo hacer nada...

A ver si me podéis echar una mano por favor.
Muchas gracias, Saludos.
 

pulpito

Dabbler
Joined
Oct 17, 2013
Messages
26
Yo pondria el teclado y el monitor en el pc freenas , y accederia al cambio de login y password.
A partir de este monento ya podrias en teoria acceder a la pagina web
 

Chemaxmix

Dabbler
Joined
Dec 22, 2011
Messages
15
Pulpito muy buenas.

Y cómo se cambia la contraseña directamente desde el Freenas? Supongo que será a través del Shell... trasteando por internet vi el comando "passwrd" que supuestamente cambia el del root (pero me parece que no cambia el del admin que es el que necesito). En cualquier caso, usando ese comando y poniendo una contraseña nueva, sigue sin hacer efecto en el GUI y por tanto sigo sin poder tocar nada.

Por otro lado, reseteando a valores de fábrica, o reseteando los credenciales a través de la consola del menú principal no me hace nada, y al entrar por el GUI sigue sin pedirme contraseña ni forma de establecerla...

A ver si alguien me puede echar una mano por favor.
Saludos y gracias.
 

pulpito

Dabbler
Joined
Oct 17, 2013
Messages
26
Yo no se hacerlo de otra forma , esto no es un sistema Unix a la vieja usanza. mejor poner teclado y monitor sale esto:
Initial1b.png

aqui se podria cambiar
saludos
 

Chemaxmix

Dabbler
Joined
Dec 22, 2011
Messages
15
Pulpito, desde ahí es desde donde digo que no se cambia nada... sólo se puede resetear la contraseña... no establecer una nueva.

Supongo que lo que tu comentas es con la opción 7 verdad?
 

pulpito

Dabbler
Joined
Oct 17, 2013
Messages
26
Pulpito, desde ahí es desde donde digo que no se cambia nada... sólo se puede resetear la contraseña... no establecer una nueva.

Supongo que lo que tu comentas es con la opción 7 verdad?

Si teoricamente segun dice la documentacion al acceder al GUi tienes que teclear
login= root
password= elequetuquieras
es la solucion que dice el manual de freenas , yo no lo he uitlizado nunca

  • 7) Reset WebGUI login credentials: if you are unable to login to the graphical administrative interface, select this option. The next time the graphical interface is accessed, it will prompt to set the root password.
suerte!
 

Chemaxmix

Dabbler
Joined
Dec 22, 2011
Messages
15
Pues en mi caso no aplica el manual jaja

Gracias anyway, a ver si alguien más me puede decir algo.

Saludos.
 
Status
Not open for further replies.
Top