1 disco duro para varios usuarios con claves independientes??? ayuda

Status
Not open for further replies.

asneider

Cadet
Joined
May 31, 2013
Messages
3
buenas tengo un problema estoy montando un freenas en la oficina donde trabajo pero tengo el siguiente problema:


tengo una pc con dos discos uno de 40 para el sistema y el otro de 1 TB para el storage

tengo creado lo siguiente

mnt/oficina
/uno
/dos
/tres

el chiste es que como tengo un disco de 1 TB para todos los usuario , se quier que cada usuario tenga su carpeta independiente de los demas y desde luego cada uno con clave seria algo como lo siguiente:


mnt/oficina
/uno nombre de usuario juan contraseña 111111
/dos nombre de usuario carlos contraseña 222222
/tres nombre de usuario javer contraseña 333333


como ve eso es lo que quiero lograr.

problema:

mnt/oficina
/uno nombre de usuario juan contraseña 111111 (a esta puedo entrar bien desde la red me pide usuario y clave todo bien)
/dos nombre de usuario carlos contraseña 222222 (a esta no puedo entrar me pide usuario y clave pero no entra y menos al usuario tres


alguna ayuda que me puedan dar sera bien recibida

gracias
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
Por partes.

1.- Supongo que has creado los tres usuarios en Freenas, o lo has unido a un dominio de directorio activo, o lo tienes con algún OpenLDAP.
2.- Supongo que has creado tres shares distintos, uno para cada usuario, ya sea mediante CIFS, NFS o AFP (no dices que sistema tienes en la oficina)

Otra parte interesante a la hora de representar los puntos de montaje, supongo que lo tienes más o menos así /mnt/oficina/uno , /mnt/oficina/dos ...

Una cosa más, ¿Has usado ZFS?, si es así el https://docs.google.com/open?id=0BzHapVfrocfwMWs5MFJGRnl5Rjg revisa este documento para informarte de como tienes los zpool, etc...

Saludos.
 
Status
Not open for further replies.
Top