Como puedo asignar permisos a distintas carpetas en un volumen

Status
Not open for further replies.

elvio71

Dabbler
Hola
estoy con este tema del nas y la verdad me esta costando un poco entender este sistema pero bueno aqui les realizo un nueva consulta por si a alguien le paso

creo 2 (dos) usuario y sus respectivos grupos creo 2 (dos) dataset y luego creo 2(dos) parpetas una en cada dataset les doy todos los permisos y luego ingreso desde windows a la ip de freenas me nustra las carpteas compartidas pero cuando intento "mapearlas" me muestra este error podria indicarme que estoy realizando mal
gracias

PD: nunca me deja asignar un letra al recuros compartido osea no tengo nada mapeado para que me aparesca este error la verda no lo entinedo

Attachments

• Permisos.jpg
    Permisos.jpg
    14.6 KB · Views: 411

Gonzalo

Patron
Hola,

Si aún no encontraste la solución, y aunque no son específicos sobre lo que te sucede, te recomiendo mirar aquí y aquí para detectar por donde puede estar el problema.

Saludos.

elvio71

Dabbler
Hola Gonzalo
gracis por tu respuesta creo este link (https://forums.freenas.org/index.php?threads/map-network-drive-using-different-credentials.25778/) responde un poco a mi pregunta pèro no me queda claro podrias clarificarmelo un poco si no entendo mal para loguearme con diferentes credenciales osea usuario distontos tengo que "maper" el recirdo de diferentes manera ???

luego de leer un par de articulos sigo con la confucion pero detallo nuevamente mi idea ojo tal vez esto no se pueda realzar pero aqui va de nuevo mi idea

creo el volumen normalemnte como vol1

creo 2 (dos) dataset con los siguientes nombre (dataset1 y dataset2)

luego dentro de cada dataset creo una carpeta compartidas diferente asi dentro de dataset1 creo la carpeta euro
luego dentro de del dataset2 creo la carpeta dolar

para la carpeta euro el usuario es pepe y tiene que tener control total

para la carpte dolar el usuario es juan y tiene que tener permisos para leer el contenido nada mas

luego creo el CIFS para cada carpeta (euro y dolar) entonces como aplico los permisos y en que niveles el esquema deberia ser algo asi:

vol1
|
|
_ _ _ dataset1 --- > euro (control total solo para el usuario pepe y nadie mas podra ver el contenido de esta
| carpeta)
|
|
_ _ _ dataset2 ---- > dolar (solo el usuario juan ver el contenido y nadie mes osea que juan tampoco puede
modifcar el contenido de esta carpte solo ver su contenido.)

osea en que nivel y como aplico los permisos para que cada usuario tenga acceso solo a sus carpeta y desde luego debera poder mapear cada carpeta a su correspondeinte usuario.

solo logro que el contenido del dataset1/euro y el usuario pepe funcione al mapearlo en su pc pero desde cualquier pc cualquier usuario sin loguearse puede ver esta carpete y su contenido pero no puedan borrar nada estaria bien que no pueda borrar pero puede ver el contenido lo cual esta mal!!! recordemos que solo
el usuario pepe deberia ver/borrar/listar su carpeta no todo los usuarios.

en el dataset2 puedo maperlo pero no puedo acceder con el usuario juan ni con ningun otro usuario esto tambien esta mal !!!

podrian indicarque es lo que estoy realizando mal

gracias por sus ayuda

Last edited:

elvio71

Dabbler
Hola Gonzalo
disculpa la demora en responderte algo logre no es exactamente lo que queria pero resulta tal vez mi forma de pensar no sea muy logica (en cuanto a las extructuras de permisos) pero funciono encontre un grafico con un ejemplo y lo adapte a mis necesidades y funciona pero no estoy conforme por que no es lo que queria exctametne pero tengo que leer un poco mas el tema de los permisos en el sistema freeBDS en el cual esta basado esta distribucion nada mas.
gracias de nuevo a un que un poco tarde.

Status
Not open for further replies.