Como ampliar la capacidad del disco?

Status
Not open for further replies.

Herny78

Dabbler
Joined
May 9, 2017
Messages
16
Hola gente!!! NO tengo mucha experiencia y desde hace tiempo tengo corriendo FREENAS 9.10.2 U3 en un servidor que utilizo con PLEX únicamente. Ya me quede corto con el disco de 1TB y no quiero borrar nada de lo que tengo, entonces quiero comprar un disco nuevo y agregarlo para duplicar la capacidad pero SIN que se borre lo que ya tengo. Hay algún tutorial para esto?

desde ya muchísimas gracias
Abrazo de gol!!!
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Lamentablemente no puedes agregar más discos a un VDev ya creado (la única excepción es convertir el disco que tienes a un mirror, pero no es el caso). Por otro lado, puedes agregar otro VDev con el disco nuevo, pero tienes que considerar que si un VDev falla, vas a perder TODOS los datos del zpool (es decir, todos los datos de los dos VDevs). Para entender como funciona ZFS, te recomiendo esta guía.

Saludos!
 

Herny78

Dabbler
Joined
May 9, 2017
Messages
16
Hola,

Lamentablemente no puedes agregar más discos a un VDev ya creado (la única excepción es convertir el disco que tienes a un mirror, pero no es el caso). Por otro lado, puedes agregar otro VDev con el disco nuevo, pero tienes que considerar que si un VDev falla, vas a perder TODOS los datos del zpool (es decir, todos los datos de los dos VDevs). Para entender como funciona ZFS, te recomiendo esta guía.

Saludos!

Buenas, estoy retomando esto de nuevo porque ya me quede sin espacio en el disco y tengo otro para agregar.
Entiendo lo que me decís del riesgo que corro al agregar VDev.
entonces mi consulta es, puedo agregar el otro disco de manera independiente para que PLEX siga tomando del anterior y del nuevo de manera independiente?

Osea que PLEX levante películas de dos discos, del que ya esta lleno y del nuevo
 
Status
Not open for further replies.
Top