ayuda write protected

jakacris

Cadet
Joined
Oct 4, 2019
Messages
1
Estimados
hola soy nuevo en este mundo, logre instalar freenas en una computadora que tenia tirada, es un core 2 duo con 6 gb de ram y 2 disco de 500 gb, tengo más que nada para hacer pruebas para ver como funciona, instale plex y todo funciona de maravilla, bueno no tanto, solo me dura como 1 semana funcionando bien, me aparece

sentido scsi, protección de datos asc: 27,0 (protección contra escritura)
error 13, error irrecuperable

buscando por internet encontre que otra persona le paso exactamente lo mismo con los mismos modelos de pendrive que tenia el problema, por lo cual realizó nuevamente la instalación en otro pendrive (16 gb) que tenia disponible, funciono sin problemas aproximadamente 1 semana y nuevamente me aparece el mismo error, plex sigue funcionando, pero no logro acceder a las unidades que tenia compartida.

uds saben si los pendrive se pueden recuperar? o que estoy haciendo mal?

ojalas me pueden ayudar.

gracias
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Más allá de mencionar que probar FreeNAS "en una computadora que tenía tirada" no es una muy buena idea (mucho menos si no tiene el hardware mínimo recomendado), actualmente el SO se ejecuta directamente en el dispositivo de booteo y dependiendo del pendrive que uses, puede fallar mucho más rápido que hace unos años cuando se ejecutaba en la RAM. Por este motivo, ahora se recomienda el uso de un SSD. De cualquier forma, mi experiencia con SanDisk es muy buena.

Saludos!
 
Last edited:
Top