TARDA MUCHO AL LOGUEARSE A FreeNAS

Status
Not open for further replies.

fufiex

Dabbler
Joined
Jan 12, 2018
Messages
12
Buenos dias mi problema es el siguiente tengo un servidor FreeNAS con4 discos de 4 tb y dos tarjetas de red , y 8GB MEMORIA lo que pasa es lo siguiente al emntrar a los recursos compartidos desde la PC q configure el FreeNAS y del cual es donde abro el panel de configuracion se loguea al intante y accede a las carpetas de una manera instantanea, pero al loguearme desde un equipo de la red ya sea desde cual quier sistema operativo tarde demasiado y a veces no accede a la carpetas no se que sera esto si sera algun problema de usuarios??
 
Last edited by a moderator:

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Buenas,

Si el acceso "tarda demasiado", pero a veces funciona, no me parece un problema del usuario. Yo descartaría primero que no sea un problema en la red (con Iperf) y luego que no sea un problema en el protocolo que estás usando para conectarte (si estás usando SMB, podrías probar con FTP).

Saludos!
 

blue_ice

Dabbler
Joined
Mar 24, 2018
Messages
15
Buenos dias mi problema es el siguiente tengo un servidor FreeNAS con4 discos de 4 tb y dos tarjetas de red , y 8GB MEMORIA lo que pasa es lo siguiente al emntrar a los recursos compartidos desde la PC q configure el FreeNAS y del cual es donde abro el panel de configuracion se loguea al intante y accede a las carpetas de una manera instantanea, pero al loguearme desde un equipo de la red ya sea desde cual quier sistema operativo tarde demasiado y a veces no accede a la carpetas no se que sera esto si sera algun problema de usuarios??

Que version de freenas estas usando? desde donde te conectas? Lan o wi-fi? la "lentitud" es algo reciente o siempre fue asi? que protocolo utilizas para el sharing? supongo que SMB en windows, entonces trata de crear un "lector de red" con el recurso compartido. Bueno hay muchos factores que hay que analizar.

Saludos
 
Status
Not open for further replies.
Top