Problemas al instalar Plugin NextCloud

Status
Not open for further replies.

Goldeneye

Cadet
Joined
Dec 1, 2016
Messages
4
Buenas noches.

Resulta que ya llevo algunos intentos. Y todos acaban con el mismo error. Mi objetivo es instalar el Plugin de NextCloud, pero el proceso tarda muchísimo en concluir hasta que al final suelta el mensaje "Sorry, an error occurred". Y ahí se queda.
Y lo peor no es eso, lo peor es que el sistema se queda completamente inutilizado. Pierdo completamente el acceso al servidor (Web, SSH, FTP.... todo) y ni aunque reinicie el equipo logro conseguir acceso. Tengo que volver a realizar una instalación de nuevo. Y vuelta a empezar.

El escenario es este:

- Versión FreeNAS: 9.10-STABLE
- HP Proliant N54L
- 16GB RAM Kingston HyperX (8+8)
- Disco sistema: OCZ Agility 3 64GB
- WD Digital 320GB Blue (Para pruebas de configuración) Luego pondré otros discos de más capacidad.
- Rsync que realizará copias externas en otro NAS D-Link.

También lo he instalado en un Pendrive Verbatim de 32GB conectado al USB interno del servidor. Pero obtengo el mismo resultado, todo se descuajaringa cuando intento instalar el plugin NextCloud.

He instalado Plex Media Server y OwnCloud sin problemas. Pero NextCloud..... Nada, no se deja.

Preferiría instalar NextCloud ya que es debido a la fuga que hubo de desarrolladores por las malas prácticas y la falta de transparencia (yo pensaba que eso sólo era costumbre en España) por parte de los directivos de OwnCloud. Además, Nextcloud se puede personalizar un poco más y no es tan cerrado.

Perdón por el tocho. Saludos.
 

Goldeneye

Cadet
Joined
Dec 1, 2016
Messages
4
Buenas tardes.

Os complemento con capturas todo el proceso.

1.- Comienzo a instalar el plugin Nextcloud

fladc4.png


2.- Se está un buen rato instalando

rbi8w3.png


3.- Mientrastanto van apareciendo estos mensajes en el log:

219zxqo.jpg


4.- Sigue su camino, y aquí es donde se queda clavado.

2cp9d9i.png


5.- Y cuando le da por terminar..... ZAS! El error.....

2ik5f1f.png



Y a partir de aqui, pierdo el control absoluto. No puedo entrar en la Web de configuración, ni por SSH, ni por ningún servicio. Sólo me queda que volver a hacer una instalación limpia.
Quizá me esté equivocando a la hora de hacer algo, o me olvide algún paso.... Todos los permisos en el Dataset están correctos.

Espero que podáis ayudarme.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Es muy extraño lo que te pasa. Si no obtienes una respuesta, te recomiendo hacer la misma consulta en la sección en inglés.
Paralelamente a eso, puedes probar una instalación algo más "manual" como se explica aquí.

Saludos!
 

Goldeneye

Cadet
Joined
Dec 1, 2016
Messages
4
Muchísimas gracias por tu respuesta, Gonzalo. He encontrado la causa.

El problema era bien sencillo, básicamente ocurría que no tenía marcada la opción DHCP en cada jaula, ni tan siquiera le asignaba una IP fija a cada jaula..... Vamos, que he cometido un error de niño de 5 años.

No sé por qué se me ha podido pasar algo tan básico.

De todas formas, esta respuesta que me has dado me sigue sirviendo, ya que me gusta más el método que planteas y, prefiero usarlo de forma más manual que no instalando plugins. En Debian lo tenía manual y me iba realmente bien.

Lo dicho, muchísimas gracias. Saludos.
 
Status
Not open for further replies.
Top