Problema con la instalación de Plex

SrJoala

Cadet
Joined
Mar 14, 2019
Messages
2
Verán, estoy instalando Plex en FreeNAS 11.1 U7, y todo bien ahsta que intento acceder a Plex, que no llega a abrirse, el navegador termina dandome un error porque el servidor no responde y no se que le pasa o como solucionarlo, hice otra prueba instalando Plex en la última versión de FreeNAS y ahí si pude acceder, pero no podia ni reproducir el contenido y identificarlo para que le aplicase los metadatos.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Este problema sucede en las últimas versiones de marzo de 2019 (1.15.1.791-8bec0f76c y PlexPass: 1.15.2.793-782228f99).
Para solucionarlo tienes que editar el archivo: /usr/local/etc/rc.d/plexmediaserver (en la Jail de Plex) y sustituir la línea:

export LD_LIBRARY_PATH="/usr/pbi/plexmediaserver-amd64/lib/compat:${SCRIPTPATH}"

por:

export LD_LIBRARY_PATH="/usr/pbi/plexmediaserver-amd64/lib/compat:${SCRIPTPATH}/lib"

Saludos!
 
Joined
Apr 8, 2019
Messages
2
1554746339987.png

Saludos, Soy nuevo en Freenas, e no consigo "editar el archivo: /usr/local/etc/rc.d/plexmediaserver "

Eso pasa en mi Plex Ya desistale y volvi a instalar limpio u asi sale siempre ya istale eb otro server y lo mismo pasa..
1554746284574.png
 
Last edited:

dyvyntvar

Cadet
Joined
Apr 7, 2019
Messages
2
Uno mas con problemas :eek:

Tengo instalada la última versión de FreeNas 11.2-U3 y Plex 1.15.2.793_1.
Tengo dos problemas con Plex:
- Uno es el del compañero @Marcos Hirsch
1554746284574-png.29915


- Y el otro si "omito" ese paso, es decir, clicko en Nombre, comienzo a configurar Plex pero no puedo añadir ninguna carpeta a la biblioteca (he creado un dataset, lo he compartido en smb y he creado el mount point en la jail de plex). Finalizo la configuración sin añadir nada a la biblioteca y accedo a Plex pero sigo sin poder añadir nada a la biblioteca.

¿Alguna idea o solución?

He probado lo que dices @Gonzalo pensando que quizá el problema que menciona @SrJoala sea lo mismo pero no ha habido fortuna.

He compartido el directorio raiz de mi freenas y desde ahí he entrado en iocage\jails\plex\root\usr\local\etc\rc.d y he editado el archivo plexmediaserver como dices pero en mi archivo original la linea en cuestión es

export LD_LIBRARY_PATH="${SCRIPTPATH}"

Este mismo archivo y línea se encuentra también en iocage\jails\plex\plugin\overlay\usr\local\etc\rc.d donde tb lo he modificado sin exito.
Así como ambos a la vez y con ambas líneas, la que dices que es la buena y la mala y tampoco.
Cuando modifico alguna o ambas líneas el navegador deja de tener acceso a Plex.

Gracias de antemano a cualquiera que intente ayudar.
 

dyvyntvar

Cadet
Joined
Apr 7, 2019
Messages
2
SOLUCIONADO
Al final la cosa ha sido tan sencilla como desinstalar Plex y volver a instalarlo, pero no el Plex normal sino el que pone Plex Media Server (PlexPass). Yo no tengo pass y por eso no lo había instalado pero me he dado cuenta que es una versión mas moderna (1.15.3.858) y de perdidos al río.
Solo con eso ya está corriendo Plex. Ahora tengo que meterle el multimedia y ver si todo va correcto pero con una foto y un vídeo casero funciona bien.
 

Sharki90

Cadet
Joined
May 9, 2019
Messages
7
Yo tengo freenas 11.1 u7 y no puedo instalar la ultima version de plex(15) solo tengo la que dan en los plugins(9) ya "Actualice" desde el shell pero nada sigue en el 9
 
Top