No puedo Virtualizar

Status
Not open for further replies.
Joined
Feb 27, 2017
Messages
17
Hola e actualizado freenas 9.10 a freenas 11.0-U1, y estoy intentando poder una maquina virtual con Ubuntu Server 16 o 17, el tema es que no lo cosigo lo tengo todo CREO , bien echo con 10GB de disco para montarlo, la iso en cdrom para poder ejecutarlo, pero cuando con VNC, intento abrir la ip con el puerto , siempre me dice que el equipo rechazo la operación, me voy entonces a freenas, y veo que la maquina virtual esta en STOP ¿puede ser por la placa base? es una MSI A88XM-E45, e visto por algún tuto que ahí que habilitar en la bios , la virtualizacion, pero esta placa no lo tiene o no le e visto. Agradezco a todo aquel que intente ayudarme. GRACIAS.
 

leenux_tux

Patron
Joined
Sep 3, 2011
Messages
238
I used google translate to read in English so I hope I am understanding !!

I think you need to make sure your motherboard has a specific flag available for running VM's. Depending on the CPU type you will need to look for different flags.
  • vmx – (intel)
  • svm – (amd)
In a command prompt, enter "cat /proc/cpuinfo ". Your Motherboard is AMD so you need to look for "svm". If it has that then in theory you can run a VM. It may be worth checking the manual as well though just in case there is something in the BIOS that needs to be enabled.
 

Nimoan

Cadet
Joined
Apr 28, 2017
Messages
4
Hola,
a parte de la placa base, tambien es importante el procesador, ya que es el que virtualiza, lo que tienes que ver es que el procesador permita virtualizar y tenga la opcion de EPT ( intel ) , no se cual es el equivalente en AMD.
 
Status
Not open for further replies.
Top