No levantan las MV dentro de FreeNAS

Status
Not open for further replies.

maconde

Cadet
Joined
Feb 1, 2018
Messages
7
Hola saludos para todos, instalé FreeNAS-11.1-U1 desde cero en un VMware ESXi, 6.0.0, sobre un HP ProLiant DL380 Gen9 que tiene un Intel(R) Xeon(R) CPU E5-2620 v3 @ 2.40GHz en lo que iba mirando y probándolo (nunca antes lo habia usado) creé una maquina virtual en el FreeNAS con Deepin para probar, la inicié, me conecte por VNC en el navegador web todo perfecto, pero la vi un poco lenta tenia 1 CPU y 2048mb de RAM, a la MV de FreeNAS le había dado solo 1 CPU y 8Gb de ram y decidí apagarla para subirle los recursos a 4 CPU y 16Gb de ram, ya que me interesó ese tema de poder levantar MV. Al reiniciar en el ESXi la MV con el FreeNAS la MV creada dentro no me levanta, ni esa ni ninguna que cree nueva, la enciendo al momento refresca y pone estado Stopped, revise en /var/log/messages me dice que:
Code:
Feb  1 12:14:35 das-freenas tap1: Ethernet address: 00:bd:2c:7c:0c:01
Feb  1 12:14:35 das-freenas kernel: tap1: promiscuous mode enabled

Mi gran duda es porque si me funcionaba al inicio luego dejó de hacerlo. Alguien puede ayudarme???
 
Last edited by a moderator:

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Hola, tendrias que ver más logs, pero pregunto cual es el fin de crear MV en un FreeNAS ya sobre un esxi?

Yo lo tengo el FreeNAS sobre esxi y sobre el mismo esxi otras MV y funciona de maravilla.

Saludos,
 
Last edited by a moderator:

maconde

Cadet
Joined
Feb 1, 2018
Messages
7
Hola, tendrias que ver más logs, pero pregunto cual es el fin de crear MV en un FreeNAS ya sobre un esxi?

Yo lo tengo el FreeNAS sobre esxi y sobre el mismo esxi otras MV y funciona de maravilla.

Saludos,
Bueno la verdad el esxi sobre el que está montado mi freenas está incluso gestionado por un vCenter, más bien estaba probando esa funcionalidad de las MV, para ver que provecho le podía sacar en mi entorno empresarial.
 
Status
Not open for further replies.
Top