Mirror eliminada por error

Status
Not open for further replies.

waverap

Cadet
Joined
Jan 13, 2016
Messages
7
He cometido el error de darle a borrar la particion que no era y la he borrado con borrar datos.
no he tocado nada mas es una mirror de 2 discos de 1TB.
me gustaria saber si puedo recuperar la informacion de alguna manera y si pudiera conseguir levantarla de nuevo.
no he formateado ni he tocado nada mas. estoy al abla con ontrack para la recuperación de los discos pero me cobran 1000 euros minimo y no creo que sea tan dificil ya que los datos deberian seguir estando.
Gracias y ayudenme estoy un poco desesperado ya que tenia 500Gb en fotos.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
No me termina de quedar claro... ¿borraste los datos de uno de los discos con la opción Wipe de la GUI? Para confirmarlo, ¿podés pasarnos un screenshot con la opción que seleccionaste? Si hiciste eso, el estado del pool probablemente sea ONLINE y el mirror replicó la borrada de información al otro disco. Pasanos también un "zpool status". Lamentablemente ZFS no tiene herramientas de recuperación.
 

waverap

Cadet
Joined
Jan 13, 2016
Messages
7
No me termina de quedar claro... ¿borraste los datos de uno de los discos con la opción Wipe de la GUI? Para confirmarlo, ¿podés pasarnos un screenshot con la opción que seleccionaste? Si hiciste eso, el estado del pool probablemente sea ONLINE y el mirror replicó la borrada de información al otro disco. Pasanos también un "zpool status". Lamentablemente ZFS no tiene herramientas de recuperación.
detach1.png

pulse los 2 check y cuando le doy a importar esta claro que no está.
no se si habra algun metodo para volver a construirla.
el wipe no le he echo estan los 2 discos desde eso sin tocar.
he encontrado estas 2 para recuperar las particiones:
http://www.ufsexplorer.com/download_stdrr.php
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Step_By_Step
pone que recupera zfs sun sistema partitions puede que sea una de mis soluciones.
 
Last edited:

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
No existen herramientas para recuperar información en ZFS. Son muy particulares y mínimos los casos donde se puede hacer algo. Yo apostaría que perdiste esa información, pero como siempre, puedo estar equivocado. Comparte si logras algún avance.
 

waverap

Cadet
Joined
Jan 13, 2016
Messages
7
ok lo compartire, voy a ver si la particion la recupera. me ha comentado ontrack easyrecovery que de 2000 a 4000 euros recuperar el disco puesto que es raid 1 probare con 1 y sino lo enviare el otro para ver si me lo recuperan :( jope son 500gb de fotos (de mi hija de 0 a 9 años)asique imaginad mi problema.
 
Last edited:

waverap

Cadet
Joined
Jan 13, 2016
Messages
7
despues de dejar todo este tiempo he esperado sin tocar los discos, ayer conocí que con la actualización nueva recuperan ZFS pero solo si es unico o raid 1. si es raid 5/6/10 no. yo tenia una zpool espejo nada mas.
he sido capaz de recuperar todos los archivos (fotos y vídeos) con la misma calidad que tenían antes.
espero que sirva de ayuda a mucha mas gente.
El programa se llama UFS explorer Professional recovery http://www.ufsexplorer.com/download_pro.php
 

rickygm

Explorer
Joined
Dec 15, 2015
Messages
61
Excelente aporte , gracias por compartirlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Status
Not open for further replies.
Top